Módulos Temas Día

Más en Negocios

Nestlé: Lote de leche contaminada por moho no ha ingresado al Perú

La empresa informó que Nan Prematuros (PreNan) comercializada en el Perú se produce en Alemania; a diferencia de la comercializada en Chile, fabricada en Holanda

nestle nan pre

Nestlé Perú responde a la alerta sanitaria nacional emitida en Chile por la presencia de moho en el producto Nan Prematuros.

Frente a la alerta alimentaria nacional que dispuso el Ministerio de Salud de Chile al detectar la presencia de moho en el producto Nan Prematuros (PreNan) de Nestlé, la compañía informó que el lote contaminado no ha ingresado al mercado peruano. 

Los productos afectados (10.092 unidades) pertenecen al lote L80190346AH, los cuales fueron distribuidos entre mayo y junio del 2018. 

Además, Nestlé Perú precisó que "la Fórmula Nan Prematuros comercializada en el Perú se produce en Alemania”; a diferencia de la comercializada en Chile, la cual es fabricada en Holanda.

Respecto a la situación ocurrida en Chile, la empresa dijo haber coordinado con las autoridades chilenas para ejecutar las medidas preventivas referentes al caso, como el bloqueo completo del lote en todo el país. También viene "realizando un completo análisis de la situación con nuestros equipos técnicos".

Asimismo, destacó que las políticas y procedimientos de la empresa "garantizan el más alto nivel de calidad para nuestros consumidores, poniendo especial cuidado en los alimentos destinados a infantes y niños".

EL CASO EN CHILE

De las 10.092 unidades perteneciente al lote de PreNan contaminadas de  moho, algunas se entregan a través de un programa de alimentación complementaria del Ministerio de Salud de Chile. Aquellos son distribuidos a través de los establecimientos de atención primaria de salud (APS) de todo el país.

Otras unidades fueron distribuidas por otros canales como farmacias, supermercados, hospitales y clínicas, entre otros; esta información todavía viene siendo recabada por las autoridades.

Como primera medida preventiva, se determinó el bloqueo completo del lote en todo el país y ya se instruyó recuperar los lotes afectados en poder de los beneficiarios, reponiéndose con lotes liberados.

Hasta la fecha no hay casos clínicos asociados, informó el Ministerio de Salud de Chile. 

Tags Relacionados:

Nestlé Perú

Nestlé

Chile

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada