Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Nestlé tiene nueva receta para hacer chocolate sin añadir azúcar

La firma suiza está usando una técnica para convertir la pulpa blanca que cubre los granos de cacao en un polvo que naturalmente contiene azúcar. Este año ya venderá chocolates bajo la nueva receta

La compañía planea usar la técnica de pulpa para otras marcas de confitería en otros países el próximo año. (Foto: Reuters)

La compañía planea usar la técnica de pulpa para otras marcas de confitería en otros países el próximo año. (Foto: Reuters)

Nestlé SA ha encontrado una manera de producir chocolate sin agregar azúcar, usando el material sobrante de las plantas de cacao para endulzar, ahora que los consumidores buscan alimentos naturales y saludables.

► Salón del cacao: ¿Qué dicen los chocolateros de los octógonos?
► Minagri: Hay 12.830 toneladas de cacao en grano almacenado en el país

La compañía de alimentos está utilizando una técnica patentada para convertir la pulpa blanca que cubre los granos de cacao en un polvo que naturalmente contiene azúcar. Este otoño, Nestlé comenzará a vender en Japón barras KitKat con 70% de chocolate negro bajo la nueva receta, la cual no incluye azúcar adicional, informó la compañía con sede en Vevey, Suiza. Hasta ahora, la pulpa nunca se ha utilizado como edulcorante para el chocolate, y generalmente se desecha casi toda.

Nestlé podría usar el mismo proceso para hacer leche o chocolate blanco en el futuro, dijo Alexander von Maillot, jefe del negocio de confitería de Nestlé, en una entrevista telefónica.

La industria de alimentos y bebidas está bajo la presión de consumidores y gobiernos por igual para hacer productos más saludables, ante el aumento en las tasas de obesidad y diabetes. El movimiento de Nestlé puede reforzar su posición como líder en la industria y se produce tres años después de encontrar una manera de alterar la estructura del azúcar para aumentar su poder edulcorante.

Cacao

El cacao será uno de los productos beneficiados. (Foto: GEC)

La compañía de alimentos más grande del mundo planea usar la técnica de pulpa para otras marcas de confitería en otros países el próximo año.

“El uso de la pulpa lo convierte en un chocolate más prémium", dijo Von Maillot. "El azúcar es un ingrediente barato".

El nuevo chocolate negro al 70% de Nestlé tendrá hasta 40% menos de azúcar que la mayoría de las barras equivalentes con azúcar agregada. Los KitKats de chocolate negro existentes de Nestlé tienen 12,3 gramos de azúcar por porción.

"La reducción de azúcar es incidental, no un enfoque", dijo Von Maillot. "Se trata más de una forma novedosa de producir chocolate y usar lo mejor de la vaina de cacao".

Tags Relacionados:

Nestlé

Cacao

Chocolate

Kit Kat


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ