Netflix (Imagen: El Comercio)
Netflix (Imagen: El Comercio)
Redacción EC

es el servicio streaming que cambió la forma en la que el público consume series y películas. Los suscriptores de la compañía continúan creciendo. Sin embargo, estos no son los únicos que muestran un alza: la deuda de la empresa también ha presentado un incremento y alcanza US$4.800 millones. 

Un informe de Los Ángeles Times revela que la compañía acumuló deuda a largo y corto plazo. ¿La causa? Su esfuerzo por producir contenidos más originales. 

Con la iniciativa emprendida, la empresa espera que los nuevos programas capturen más suscriptores, quienes son su principal fuente de ingresos. 

Para este año, la compañía estima gastar al menos US$6.000 millones en contenido, ya que está invirtiendo dinero en costosos proyectos de prestigio. Su flujo neto de efectivo, en el 2017, ascendería a los US$2.500 millones, por encima de los US$1.700 millones del 2016. 

Cabe recordar que algunos de los contenidos más conocidos en Netflix no son elaborados por la compañía. Uno de los casos es "Orange is the New Black", el cual es producido por Lionsgate. Así también "House of Cards", cuyo contenido proviene de Media Rights Capital, estudio independiente de cine y televisión. 

Otro contenido es "The Crown", producción de Sony Pictures Television. La compañía paga los derechos de licencia para la transmisión de estos programas. 

Con el objetivo de ser independiente de estos estudios externos, Netflix está invirtiendo más dinero en contenidos autoproducidos. 

Recientemente, la compañía trasladó su sede del sur de California a un edificio de 14 pisos en Hollywood.

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