AFP.- El líder de los videos por streaming Netflix anunció que superó a principios de enero la barrera de los 75 millones de usuarios, unos días antes de la extensión de su servicio a casi todo el planeta.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“El 1 de enero, sólo unas horas después de que finalizara el trimestre, superamos los 75 millones de miembros”, indicó Netflix en una carta a los accionistas donde se detallan los resultados del cuarto trimestre.
El texto añade que la firma cuenta con ganar cerca de 6 millones de usuarios adicionales en los primeros tres meses de 2016, debido al lanzamiento simultáneo el 6 de enero de su servicio a 130 nuevos países.
Esta ampliación llevó a 190 el total de países con acceso a Netflix, lo cual significa que el servicio ahora está presente “prácticamente en todo el mundo, excepto China”.
A fines de diciembre, Netflix reivindicó tener 74,76 millones de usuarios, de los cuales 44,74% son de Estados Unidos. Comparado a los tres meses previos, esto representa una ganancia neta de 1,56 millones de usuarios en su mercado doméstico y 4,04 millones en el extranjero.
Esta progresión fue bien recibida en la Bolsa de Nueva York, donde la acción de Netflix despegó más de 7% hacia las 22H00 GMT en los intercambios electrónicos, a US$115,70.