Nike lanzó su primera línea de ropa deportiva en tallas grandes
Nike lanzó su primera línea de ropa deportiva en tallas grandes
Viviana Gálvez Cordova

" reconoce que las mujeres son más fuertes, más valientes y más contestatarias que nunca. En el mundo de hoy, el deporte ya no es más algo que ellas hacen, sino quienes son. Los días en los que teníamos que agregar 'femenino' previamente a 'atleta' se acabaron. Las mujeres son atletas, punto. Y habiendo ayudado a impulsar este cambio cultural, nosotros celebramos a esta diversidad de atletas, desde la etnicidad hasta la forma del cuerpo". Esta es la declaración que difundió Nike al lanzar su nueva línea deportiva en tallas grandes, que incluyen las tallas desde XL a 3XL.

Nike precisó que no se trata solo de expandir el tamaño de sus prendas. "Cuando diseñamos la talla grande, no estamos solo estamos volviendo nuestros productos proporcionalmente grandes. Eso no funciona, pues como sabemos, la distribución del peso de cada persona es diferente", señaló Helen  Boucher, vice presidenta de la línea deportiva de mujeres en Nike. 

NO SOLO LEMAS

La masificación de las tallas pequeñas de las distintas marcas ha sido objeto de críticas, pues exige que las mujeres busquen caber en prendas demasiado pequeñas, lo cual incluso puede degenerar en problemas alimenticios. De ahí que distintas marcas hayan empezado a incluir tallas más grandes y modelos no tan delgadas. 

Sin embargo, el mercado está atento a que la intención de la marca sea acorde con la publicidad que difunde. Así, por ejemplo, la marca española Zara ha sido criticada por su campaña "Ama tus curvas", pues las modelos que utiliza para esta campaña son delgadas. 

Al respecto, Nike ha contratado a embajadores de la marca en Instagram que sean acordes con la nueva línea deportiva que ha lanzado recientemente. La acogida en las redes es positiva hasta el momento. 

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