Nissan y la NASA lanzarán prototipo de carro autónomo este año
Nissan y la NASA lanzarán prototipo de carro autónomo este año
Redacción EC

La automotriz japonesa  se sumó a la carrera por diseñar vehículos autónomos. Según infirmó la compañía, trabajará de la mano con la NASA para introducir al mercado vehículos de conducción autónoma antes del 2020.

“El trabajo de la NASA y Nissan, uno dirigido al espacio y el otro a la tierra, está conectado por desafíos similares. La alianza acelerará el desarrollo de una tecnología de conducción autónoma segura y fiable que introduciremos progresivamente a los consumidores a partir de 2016 y hasta llegar a 2020”, dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de la automotriz nipona.

Sigue a Portafolio también en 

La compañía señaló que estudiosos del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley y del Centro de Investigación Ames de la NASA en California se enfocarán por cinco años en los sistemas de conducción autónoma, soluciones de interfaz hombre-máquina, aplicaciones de red, además de análisis y verificación de software utilizado tanto en carreteras como en el espacio. 

 Así, se pondrá a prueba una flota de vehículos autónomos para medir su desempeño en el transporte de materiales, bienes, carga útil y personas. Se estima que a fines de este año el primer vehículo inicie pruebas en la instalación.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS