Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Nissan revisará 499 autos por posible falla en llave de encendido

Indecopi informó que el llamado a revisión comprende a los modelos Versa fabricados en el 2017

Nissan

Usuarios pueden comunicarse con concesionarios de Nissan Perú para verificar si sus vehículos son parte del llamado a revisión. (Foto: AP)

Usuarios pueden comunicarse con concesionarios de Nissan Perú para verificar si sus vehículos son parte del llamado a revisión. (Foto: AP)

La empresa Nissan Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 499 automóviles, debido a que presentarían una falla en la llave de encendido.

La campaña preventiva involucra a los vehículos del modelo Versa de Nissan fabricados en el 2017.

VEA TAMBIÉN
​►Indecopi: Empresas y consumidores han conciliado 23 veces más tras DL 1308
► Indecopi suspende venta de pasajes de Peruvian Airlines a Bolivia

Según informó Nissan Perú al Indecopi, los vehículos que cuentan con el sistema de llave de encendido mecánico, el resorte del interruptor de encendido podría estar sufriendo daños en su superficie por una posible falla durante su proceso de producción.

Esto generaría que con el uso repetido del interruptor de encendido, podría ocurrir una concentración de esfuerzos en la superficie del resorte, lo que conllevaría a la rotura del mismo. Esta condición, añadió la compañía, puede dar lugar a que el interruptor de encendido se mueva de la posición ‘ON’ a la posición ‘Accesorios’, dando lugar a que el motor se apague.

De apagarse el motor del vehículo de manera repentina, mientras este se encuentra en movimiento, se incrementaría el riesgo de un accidente.

Entre las medidas adoptadas por Nissan Perú, el Indecopi dijo que la empresa emitió un comunicado a la red de concesionarios con el procedimiento para la reprogramación a seguir. En ese sentido, informó que cuentan con el aprovisionamiento de partes necesaria para iniciar la atención de los vehículos involucrados en esta campaña de revisión.

Asimismo, detalló que en función a la inspección realizada en los vehículos, se determinará la necesidad de reemplazar la pieza afectada sin costo alguno para los propietarios.

Los usuarios pueden contactarse con la red de concesionarios de la empresa o a través del Centro de Atención al Cliente de Nissan Perú a través del teléfono y página web.

El Indecopi indicó que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de las acciones de Nissan Perú para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Tags Relacionados:

Nissan

Indecopi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada