MDN
FOTO 4 | De 1990 a 1997: Las computadoras de menor precio de Microsoft, además de algunos productos fallidos, obligan a Apple a reducir el personal y a cambiar a los altos ejecutivos. La empresa afrontó una grave crisis. (Foto: Reuters)
Redacción EC

se convirtió, este jueves, en la primera empresa estadounidense que logró una capitalización en el mercado de valores de un billón de dólares, superando a gigantes competidores del sector tecnológico como Amazon o Microsoft.

Sin embargo, más de cuatro décadas atrás, la compañía tuvo sus inicios en un garaje del estado de California, específicamente en Silicon Valley. La amistad entre Steve JobsSteve Wozniak, ambos con gran atracción por la electrónica en general, los llevó a crear una pequeña compañía dedicada a la venta de computadoras.

El rápido crecimiento y éxito de ventas en general con las computadoras construidas a mano por ellos mismos los llevó a una prosperidad que duró 9 años (desde 1976, con la creación de la Apple I, a 1985) debido a conflictos por el poder, lo que obligaría la salida de Jobs y Wozniak de su propia compañía.

12 años después, con la empresa muy cerca a la bancarrota, Steve Jobs decide volver a Apple. La compañía recibe apoyo financiero de quien era y sería su más grande competidor, Microsoft, sin presagiar que años posteriores la 'manzana' resurgiría gracias a la innovación y proyección de su fundador.

Repase a través de imágenes algunos de los hitos clave que marcarían un antes y después en la compañía tecnológica de mayor valor en el mercado bursátil actualmente.

Con información de AFP. 

Contenido sugerido

Contenido GEC