¿Qué novedades prepara Karaoke Smart para sus usuarios?
¿Qué novedades prepara Karaoke Smart para sus usuarios?
Miriam Romainville Izaguirre

, una de las aplicaciones más potentes y visibles en la opción de entretenimiento en los , estrenará su primera versión móvil en marzo de este año, en Android y iOS, así lo anunció Tomomi Toyosato, cofundador de la compañía.

"Nuestra primera versión comercial la vamos a lanzar en marzo. Desde ya estamos planificando para agosto una versión superadora, con más funcionalidades. Actualmente estamos en búsqueda de inversión privada para posicionarnos como la mejor aplicación de karaoke móvil", agrega.

Sigue a Portafolio también en 

Si bien ya existe una app en Google Play, que posibilita que el usuario interactue con el Smart TV, la aplicación que se lanzará en marzo permitirá al usuario grabar su voz, agregarle filtros para mejorarla o hacerla divertida y compartirla en redes sociales.

"Es una experiencia mucho más social, donde los usuarios tienen todo el control de la experiencia desde sus celulares", refiere. 

EL ORIGEN 

Karaoke Smart fue fundada en julio del 2013, impulsado por personas vinculadas a la ingeniera. "Tres de los cuatro fundadores son de ingeniería informática", explica Toyosato.

Aunque el primer prototipo estuvo orientado al karaoke bar, servicio tradicional que presenta dificultades por la tecnología que usa, en el camino comprendieron que el usuario final debía ser su objetivo. 

"Nos dimos cuenta que si queríamos tener una compañía que fuera mucho más escalable, teníamos que llegar al usuario final, y no tanto ir compañía por compañía. Hicimos alianzas y estrategias que permitieron ampliar la visión, crecer y expandirnos", dice. 

Después de costear su primer prototipo (US$7.000), y ganar concursos como Microsoft Imagine Cup, Startup Chile, Wayra Perú y Startup Perú, consiguieron un aliado que aún ahora los acompaña,  Electronic, una de las mayores firmas de electrónica del mundo. 

"LG es uno de nuestros aliados más importantes, nos ha ayudado a construir una de las aplicaciones de Smart TV más potentes de toda Latinoamérica. Y a su vez,  Karaoke Smart es una de las aplicaciones más usadas en Smart TV", señala. 

Tras haber cumplido el periodo de exclusividad que tenían con LG, continuaron su expansión lanzando en . Desde el año pasado la aplicación se encuentra en los televisores inteligentes del gigante surcoreano, pero recién en febrero de este año se dará el lanzamiento comercial de la aplicación para Smart TV Samsung.

"En pocas semanas vamos a estar disponibles en todos los hogares que posean un Smart TV en Chile, Colombia, Argentina, México y demás países. Nuestro objetivo es llegar a todos y cada uno de los hogares de Latinoamérica", menciona. 

TAGS RELACIONADOS