Habrá oferta por acciones de inversión de Corporación Lindley
Habrá oferta por acciones de inversión de Corporación Lindley

Arca Continental, que acaba de comprar Corporación Lindley, evalúa ingresar, a través de compras. al mercado peruano de lácteos, snacks e incluso en el sector retail, afirmó su director general Francisco Garza Egloff.

La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en Latinoamérica, dijo a analistas de empresas de México que buscarán desarrollar algunas áreas en Perú donde tengan oportunidad de adquirir mayor participación de mercado. La empresa se convirtió en setiembre en el accionista mayoritario de Corporación Lindley.

Garza considera que el Perú tiene un mercado bastante grande, pero que todavía ofrece un gran potencial de crecimiento; por lo que el mercado andino se presenta como muy atractivo para emprender negocios, aparte de la Coporación Lindley.

“La población que atendemos en Perú es la misma que aquí en México. Quiero decir, estamos hablando de 30 millones de personas. Sin embargo, nosotros vendemos en el mercado local alrededor de 900 millones de cajas unidad, mientras que en Perú son menos de 300 millones”, comentó el directivo.

Arca Continental anunció un acuerdo de integración con Corporación Lindley, mediante el cual conformarán una empresa con ventas aproximadas de 5 mil 400 millones de dólares y un flujo operativo (EBITDA) de mil 100 millones de dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC