• La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) presentó la XXIII edición del Premio Creatividad Empresarial, en un trabajo conjunto con el GRUPORPP, El Comercio y Canal N. Desde 1996, el Premio Creatividad Empresarial impulsa la innovación en el país, destacando el espíritu innovador de empresas e instituciones visionarias,  fomentando una cultura de innovación continua en todos los sectores y regiones. “En un país como el nuestro, en donde el talento abunda, la clave de nuestro éxito radica en la capacidad que tenemos los peruanos de darle la vuelta a los problemas, pues una y otra vez hemos comprobado que las crisis son oportunidades para demostrar nuestra capacidad de innovación”, señaló el Doctor Edward Roekaert, Rector de la UPC.
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    La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) presentó la XXIII edición del Premio Creatividad Empresarial, en un trabajo conjunto con el GRUPORPP, El Comercio y Canal N. Desde 1996, el Premio Creatividad Empresarial impulsa la innovación en el país, destacando el espíritu innovador de empresas e instituciones visionarias, fomentando una cultura de innovación continua en todos los sectores y regiones. “En un país como el nuestro, en donde el talento abunda, la clave de nuestro éxito radica en la capacidad que tenemos los peruanos de darle la vuelta a los problemas, pues una y otra vez hemos comprobado que las crisis son oportunidades para demostrar nuestra capacidad de innovación”, señaló el Doctor Edward Roekaert, Rector de la UPC.

  • La cadena de centros comerciales Real Plaza fue reconocida dentro del BrandZ Top 20 Perú, ranking que agrupa a las 20 marcas nacionales más valiosas del mercado, ubicándose en la posición 9, el mismo que el año pasado, siendo la única cadena de centros comerciales dentro del ranking. En esta ocasión, el valor de las 20 marcas más valiosas se incrementó en 12%, superando los US$8.300 millones. Real Plaza logró incrementar su valor de marca en un 15% respecto al año anterior, cuando fue la marca nacional de mayor crecimiento dentro del ranking. “Las empresas ahora deben apostar por nuevos mercados e innovación. El consumidor ahora está más informado y exige un servicio y oferta comercial de calidad, además de espacios para disfrutar de distintos tipos de experiencias, eso es lo que queremos brindarles”.- señaló Daniel Duharte, Gerente General de Real Plaza.
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    La cadena de centros comerciales Real Plaza fue reconocida dentro del BrandZ Top 20 Perú, ranking que agrupa a las 20 marcas nacionales más valiosas del mercado, ubicándose en la posición 9, el mismo que el año pasado, siendo la única cadena de centros comerciales dentro del ranking. En esta ocasión, el valor de las 20 marcas más valiosas se incrementó en 12%, superando los US$8.300 millones. Real Plaza logró incrementar su valor de marca en un 15% respecto al año anterior, cuando fue la marca nacional de mayor crecimiento dentro del ranking. “Las empresas ahora deben apostar por nuevos mercados e innovación. El consumidor ahora está más informado y exige un servicio y oferta comercial de calidad, además de espacios para disfrutar de distintos tipos de experiencias, eso es lo que queremos brindarles”.- señaló Daniel Duharte, Gerente General de Real Plaza.

  • El líder global en telecomunicaciones Vodafone, y el grupo Entel anunciaron recientemente la renovación de su alianza comercial que se extenderá hacia las operaciones de Entel en el Perú. Esta alianza permitirá a Entel seguir beneficiando a sus usuarios con la introducción de una gama de productos y servicios de Vodafone. El acuerdo fue reforzado en la visita de Diego Massidda, Chief Executive de Vodafone Partner Markets, durante una reunión con el CEO de Entel, Ramiro Lafarga. Ramiro Lafarga precisó que esta alianza beneficiará a los usuarios de Entel a través del conocimiento y entendimiento del sector de uno de los operadores más importantes del mundo. “Seguiremos así añadiendo valor a nuestra propuesta comercial y a la experiencia de cada uno de nuestros usuarios, con iniciativas innovadoras que continúen dinamizando el mercado peruano de telecomunicaciones, a buscar la mejora continua en términos de calidad de servicio y beneficios para los usuarios”, detalló Lafarga.
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    El líder global en telecomunicaciones Vodafone, y el grupo Entel anunciaron recientemente la renovación de su alianza comercial que se extenderá hacia las operaciones de Entel en el Perú. Esta alianza permitirá a Entel seguir beneficiando a sus usuarios con la introducción de una gama de productos y servicios de Vodafone. El acuerdo fue reforzado en la visita de Diego Massidda, Chief Executive de Vodafone Partner Markets, durante una reunión con el CEO de Entel, Ramiro Lafarga. Ramiro Lafarga precisó que esta alianza beneficiará a los usuarios de Entel a través del conocimiento y entendimiento del sector de uno de los operadores más importantes del mundo. “Seguiremos así añadiendo valor a nuestra propuesta comercial y a la experiencia de cada uno de nuestros usuarios, con iniciativas innovadoras que continúen dinamizando el mercado peruano de telecomunicaciones, a buscar la mejora continua en términos de calidad de servicio y beneficios para los usuarios”, detalló Lafarga.

  • La Escuela de Gestión de Imagen, Estilo y Protocolo, VERSA, invitó al Perú a la experta en Imagen, Coca Sevilla, para impartir la especialización internacional intensiva, Imagen Política de Impacto, del viernes 4 al domingo 6 de mayo. Sevilla es una de las 15 profesionales en imagen a nivel mundial con la certificación más alta del rubro, AICI CIM, cuenta con más de veinte años asesorando en imagen profesional y pública a particulares, ejecutivos, empresarios, políticos y candidatos a cargos públicos. “La especialización, Imagen Política de Impacto, contará con una metodología de enseñanza rápida y especializada, orientada a potenciar las habilidades y competencias relacionadas a la asesoría de imagen política”, expresó Martha Risco González-Vigil, directora de VERSA. En el programa intensivo de 20 horas académicas, los participantes adquirirán herramientas, enfoques y métodos específicos para diseñar de manera estratégica la imagen de un candidato, político o funcionario público con el fin de generar una percepción positiva, acorde a la audiencia a la que se dirige. Se otorgarán certificados avalados por VERSA y la Agencia Alterego, dirigida por Coca Sevilla en México.
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    La Escuela de Gestión de Imagen, Estilo y Protocolo, VERSA, invitó al Perú a la experta en Imagen, Coca Sevilla, para impartir la especialización internacional intensiva, Imagen Política de Impacto, del viernes 4 al domingo 6 de mayo. Sevilla es una de las 15 profesionales en imagen a nivel mundial con la certificación más alta del rubro, AICI CIM, cuenta con más de veinte años asesorando en imagen profesional y pública a particulares, ejecutivos, empresarios, políticos y candidatos a cargos públicos. “La especialización, Imagen Política de Impacto, contará con una metodología de enseñanza rápida y especializada, orientada a potenciar las habilidades y competencias relacionadas a la asesoría de imagen política”, expresó Martha Risco González-Vigil, directora de VERSA. En el programa intensivo de 20 horas académicas, los participantes adquirirán herramientas, enfoques y métodos específicos para diseñar de manera estratégica la imagen de un candidato, político o funcionario público con el fin de generar una percepción positiva, acorde a la audiencia a la que se dirige. Se otorgarán certificados avalados por VERSA y la Agencia Alterego, dirigida por Coca Sevilla en México.

  • Nicolás Castro, de Bitter Cocktail Bar, ganó el concurso de coctelería World Class Perú 2018 y representará a nuestro país en la décima edición del certamen global que se realizará en octubre en Berlín, Alemania. Este lunes, Nicolás Castro se impuso en la final a Augusto Bromley de Museo Café Bar Trujillo  y Jhinmi Kinmi de Osso, creando en 24 horas “el bar de sus sueños”  y realizando en 10 minutos una carta de exquisitos cócteles que eran acompañados de un toque especial. “Los tres participantes estuvieron a la altura de la competencia, y cualquiera pudo haber ganado, pero esta vez el triunfo se lo llevó Nicolás Castro, quien va a tener la dicha de viajar a Berlín para representar a Perú. Nosotros estamos muy orgullosos de seguir llevando talentos al extranjero”, indica Juan Carlos Pizarro, Gerente de Portafolio Reserve de Diageo.
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    Nicolás Castro, de Bitter Cocktail Bar, ganó el concurso de coctelería World Class Perú 2018 y representará a nuestro país en la décima edición del certamen global que se realizará en octubre en Berlín, Alemania. Este lunes, Nicolás Castro se impuso en la final a Augusto Bromley de Museo Café Bar Trujillo y Jhinmi Kinmi de Osso, creando en 24 horas “el bar de sus sueños” y realizando en 10 minutos una carta de exquisitos cócteles que eran acompañados de un toque especial. “Los tres participantes estuvieron a la altura de la competencia, y cualquiera pudo haber ganado, pero esta vez el triunfo se lo llevó Nicolás Castro, quien va a tener la dicha de viajar a Berlín para representar a Perú. Nosotros estamos muy orgullosos de seguir llevando talentos al extranjero”, indica Juan Carlos Pizarro, Gerente de Portafolio Reserve de Diageo.

  • La empresa peruana CuzCo Foods presenta su nuevo producto: la salsa de ajíes Paqu Jaya ‘El Peruano’, que es una combinación de ajíes amarillo y panca sembrados en Tacna y Barranca respectivamente, ajos frescos, mangos de Piura y con un toque de miel de abejas de Oxapampa. Dentro de su carta de productos, ofrecen salsa de ajíes, snacks de maíz gigante, sal rosada de los Andes y ajíes secos y en hojuelas. En el Perú, la salsa Paqu Jaya ‘El Peruano’ se encuentra en Wong, Britt y en reconocidas tiendas independientes del país. También se puede encontrar en la mesa de los restaurantes de Gastón Acurio como Papacho’s y la cevichería La Mar, además en grandes cadenas de hoteles como Belmond, Inkaterra y Hotel B. Asimismo, exportan productos a las principales tiendas de alimentos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Colombia.
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    La empresa peruana CuzCo Foods presenta su nuevo producto: la salsa de ajíes Paqu Jaya ‘El Peruano’, que es una combinación de ajíes amarillo y panca sembrados en Tacna y Barranca respectivamente, ajos frescos, mangos de Piura y con un toque de miel de abejas de Oxapampa. Dentro de su carta de productos, ofrecen salsa de ajíes, snacks de maíz gigante, sal rosada de los Andes y ajíes secos y en hojuelas. En el Perú, la salsa Paqu Jaya ‘El Peruano’ se encuentra en Wong, Britt y en reconocidas tiendas independientes del país. También se puede encontrar en la mesa de los restaurantes de Gastón Acurio como Papacho’s y la cevichería La Mar, además en grandes cadenas de hoteles como Belmond, Inkaterra y Hotel B. Asimismo, exportan productos a las principales tiendas de alimentos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Colombia.

  • La Universidad Peruana Ciencias Aplicadas (UPC) fue reconocida por segundo año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Esta distinción es otorgada en mérito a los altos estándares de gestión responsable que la universidad viene implementando con sus alumnos, colaboradores, comunidad, proveedores y el medio ambiente. “Nos llena de orgullo recibir esta distinción que reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando con altos estándares sociales y ambientales, e incentivando en nuestra comunidad universitaria una gestión sostenible que permita construir un futuro más sólido y comprometido con la transformación de nuestro país”, señala la señora Marisol Suárez Portugal, CEO de la UPC.
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    La Universidad Peruana Ciencias Aplicadas (UPC) fue reconocida por segundo año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Esta distinción es otorgada en mérito a los altos estándares de gestión responsable que la universidad viene implementando con sus alumnos, colaboradores, comunidad, proveedores y el medio ambiente. “Nos llena de orgullo recibir esta distinción que reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando con altos estándares sociales y ambientales, e incentivando en nuestra comunidad universitaria una gestión sostenible que permita construir un futuro más sólido y comprometido con la transformación de nuestro país”, señala la señora Marisol Suárez Portugal, CEO de la UPC.

  • TASA fue reconocida con el Distintivo ESR - Empresa Socialmente Responsable, otorgado por la asociación Perú 2021, logrando el liderazgo en el sector pesquero. El Distintivo es una herramienta de autoevaluación que busca fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en las compañías peruanas por sus prácticas de gestión bajo un enfoque de sostenibilidad. Para obtener el reconocimiento, TASA adjuntó un reporte de resultados integral que contó con información cualitativa y cuantitativa en cada uno de los siguientes ejes de gestión: Valores y cultura organizacional, Desarrollo del entorno (relacionado con el nivel de compromiso y participación con los grupos de interés) y Gestión de riesgos e impactos. TASA reconoce que el Distintivo fue posible gracias al esfuerzo de sus colaboradores, quienes están fuertemente comprometidos con la mejora continua y la gestión sostenible que promueve la empresa en materia social, ambiental y económica.
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    TASA fue reconocida con el Distintivo ESR - Empresa Socialmente Responsable, otorgado por la asociación Perú 2021, logrando el liderazgo en el sector pesquero. El Distintivo es una herramienta de autoevaluación que busca fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en las compañías peruanas por sus prácticas de gestión bajo un enfoque de sostenibilidad. Para obtener el reconocimiento, TASA adjuntó un reporte de resultados integral que contó con información cualitativa y cuantitativa en cada uno de los siguientes ejes de gestión: Valores y cultura organizacional, Desarrollo del entorno (relacionado con el nivel de compromiso y participación con los grupos de interés) y Gestión de riesgos e impactos. TASA reconoce que el Distintivo fue posible gracias al esfuerzo de sus colaboradores, quienes están fuertemente comprometidos con la mejora continua y la gestión sostenible que promueve la empresa en materia social, ambiental y económica.

  • Herbalife anunció que cambió su nombre a ‘Herbalife Nutrition Ltd.’, denominación aprobada por los accionistas en la asamblea general anual. “Hoy más que nunca, los consumidores permiten que los Asociados Independientes sean sus socios en la búsqueda de una mejor nutrición y un estilo de vida más saludable y activo. Nuestro nuevo nombre, Herbalife Nutrition, refleja nuestra transformación estratégica como líder de la industria de la nutrición”, comentó Rich Goudis, CEO de Herbalife Nutrition. Actualmente, la compañía cuenta con más de 300 científicos en su personal y cinco plantas de innovación y producción con tecnología de punta.
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    Herbalife anunció que cambió su nombre a ‘Herbalife Nutrition Ltd.’, denominación aprobada por los accionistas en la asamblea general anual. “Hoy más que nunca, los consumidores permiten que los Asociados Independientes sean sus socios en la búsqueda de una mejor nutrición y un estilo de vida más saludable y activo. Nuestro nuevo nombre, Herbalife Nutrition, refleja nuestra transformación estratégica como líder de la industria de la nutrición”, comentó Rich Goudis, CEO de Herbalife Nutrition. Actualmente, la compañía cuenta con más de 300 científicos en su personal y cinco plantas de innovación y producción con tecnología de punta.

  • El grupo Viva Air anuncia que los mercados de Colombia y Perú operarán bajo el nombre Viva Air y unificarán su sitio web a www.vivaair.com. La unificación del sitio web es el primer gran paso de esta transformación, donde los clientes tendrán la opción de elegir desde qué país navegar, ya sea Colombia o Perú. “Esta transformación responde a los planes de expansión que el grupo está planteando, ya que para el 2019 se proyecta un crecimiento en cantidad de clientes transportados de más del 34% para Colombia y más de 100% para Perú, en comparación con este año”, dijo Félix Antelo, CEO del grupo Viva Air. Además, indicó que a medida que el grupo vaya creciendo, la aerolínea mantendrá el nombre del grupo y el país como su apellido. De esta forma, VivaColombia se transforma a Viva Air Colombia y para Perú se mantiene Viva Air Perú. Hoy el grupo da inicio a la transformación presentando el plan “Viva se Transforma”, donde en los siguientes cinco años, se enfocará en mejorar la experiencia de sus clientes.
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    El grupo Viva Air anuncia que los mercados de Colombia y Perú operarán bajo el nombre Viva Air y unificarán su sitio web a www.vivaair.com. La unificación del sitio web es el primer gran paso de esta transformación, donde los clientes tendrán la opción de elegir desde qué país navegar, ya sea Colombia o Perú. “Esta transformación responde a los planes de expansión que el grupo está planteando, ya que para el 2019 se proyecta un crecimiento en cantidad de clientes transportados de más del 34% para Colombia y más de 100% para Perú, en comparación con este año”, dijo Félix Antelo, CEO del grupo Viva Air. Además, indicó que a medida que el grupo vaya creciendo, la aerolínea mantendrá el nombre del grupo y el país como su apellido. De esta forma, VivaColombia se transforma a Viva Air Colombia y para Perú se mantiene Viva Air Perú. Hoy el grupo da inicio a la transformación presentando el plan “Viva se Transforma”, donde en los siguientes cinco años, se enfocará en mejorar la experiencia de sus clientes.

  • En la VIII Edición del Distintivo ESR, Perú 2021 junto con el Centro Mexicano para la Filantropía reconocieron por quinta a Backus como Empresa Socialmente Responsable (ESR), por su compromiso y buenas prácticas de responsabilidad social empresarial. "En Backus tenemos el sueño de unir a la gente por un Perú mejor. Para lograrlo, nuestra estrategia de sostenibilidad tiene tres prioridades claras: emprendimiento, consumo responsable y medio ambiente. Impulsamos una serie de proyectos que contribuyan con el desarrollo económico de nuestras comunidades, mejorando y fortaleciendo las capacidades de nuestros pequeños empresarios y colaborando con la preservación de recursos tan indispensables como el agua”, dijo Maria Julia Sáenz, Directora de Asuntos Corporativos y Legal de Backus.
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    En la VIII Edición del Distintivo ESR, Perú 2021 junto con el Centro Mexicano para la Filantropía reconocieron por quinta a Backus como Empresa Socialmente Responsable (ESR), por su compromiso y buenas prácticas de responsabilidad social empresarial. "En Backus tenemos el sueño de unir a la gente por un Perú mejor. Para lograrlo, nuestra estrategia de sostenibilidad tiene tres prioridades claras: emprendimiento, consumo responsable y medio ambiente. Impulsamos una serie de proyectos que contribuyan con el desarrollo económico de nuestras comunidades, mejorando y fortaleciendo las capacidades de nuestros pequeños empresarios y colaborando con la preservación de recursos tan indispensables como el agua”, dijo Maria Julia Sáenz, Directora de Asuntos Corporativos y Legal de Backus.

Redacción EC

La Universidad Peruana Ciencias Aplicadas () fue reconocida por segundo año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR). El nuevo CEO del grupo , Félix Antelo, anunció que los mercados de Colombia y Perú operarán bajo el nombre Viva Air y unificarán su sitio web.

Estas y otras novedades en el del 5 de mayo.