Firmas más atrayentes para egresados de ingenierías y negocios - 10
Firmas más atrayentes para egresados de ingenierías y negocios - 10

El grupo brasileño  anunció hoy que invertirá cerca de 40.000 millones de reales (unos US$18.000 millones) en sus diferentes líneas de negocios durante el periodo 2014-2017. 

En el marco del foro Maratón Valor PME 2014, organizado por el diario brasileño "Valor Económico", CEO del consorcio brasileño, dijo que conforme al plan de inversiones se tiene previsto destinar un gasto anual de 10 mil y 15 mil millones de realesy que gran parte de estos montos se emplearán para concesiones y asociaciones público-privadas. 

"Entre 10 y 15 mil millones de reales es el monto que se ha comprometido cada año. Puede crecer a medida que se vean otros proyectos", precisó el ejecutivo.

Además, se supo que a través de Odebrecht Transport, el brazo del grupo destinado a emprendimientos de , se enfocarán en las licitaciones ganadas en proyectos de transporte en su : la carretera federal BR-163 (Mato Grosso), el aeropuerto internacional de Galeão (Río de Janeiro) y la Línea 6 del Metro de Sao Paulo.

En ese sentido, dijo Odebrecht, la compañía espera el anuncio del ganador de la licitación de la carretera PR-323 en el estado de Paraná. 

"También vamos a invertir en proyectos petroquímicos, como en México (a través de la filial Braskem), que todavía está en desarrollo. Se invertirá también en las áreas de saneamiento, petróleo y gas", puntualizó el líder del conglomerado empresarial, según citas del diario mexicano "El Economista". 

Odebrecht opera en el Perú hace más de 30 años. Actúa como inversionista y socio activo en la construcción y administración de diversas obras de infraestructura en todo el país.