Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Odebrecht oficializa pedido de recuperación judicial en Brasil

Con esta medida, el holding espera restructurar pasivos por US$13.000 millones. Se trata de una de las quiebras corporativas más grande de América Latina 

Se trata del mayor proceso de recuperación judicial en la historia de Brasil, después del concedido en 2016 a la empresa de telefonía Oi (64.000 millones de reales).

Se trata del mayor proceso de recuperación judicial en la historia de Brasil, después del concedido en 2016 a la empresa de telefonía Oi (64.000 millones de reales).

El conglomerado Odebrecht SA dijo el lunes que solicitó un pedido de recuperación judicial de las empresas en la Comarca de la Capital del Estado de Sao Paulo en Brasil, con el objetivo de reestructurar pasivos por 51.000 millones de reales (US$13.000 millones), en lo que sería una de las mayores reestructuraciones de deuda en la corte en América Latina

"Frente al vencimiento de diversas deudas, del acontecimiento de hechos imprevisibles y de los recientes ataques a los activos de las Empresas, la administración de ODB, con autorización del accionista controlador, concluyó que el registro de la recuperación judicial se convirtió en la medida más adecuada para posibilitar la conclusión con éxito del proceso de reestructuración financiera", indicó la compañía.

Gasoducto del sur: ¿Es viable continuar con la construcción de la obra?
MEF: Fondo que asegura reparación civil por casos de corrupción suma S/621,7 mlls.
Odebrecht cambia de nombre y adopta las siglas OEC 

No se han incluido en el perímetro del pedido de recuperación judicial a las siguientes sociedades: Braskem S.A., Odebrecht Engenharia e Construção S.A., Ocyan S.A., OR S.A., Odebrecht Transport S.A., Odebrecht Defesa e Tecnologia S.A., Enseada Industria Naval S.A. (conjuntamente denominadas “Negocios”), así como algunos activos operativos en Latinoamérica y sus respectivas subsidiarias.

También están fuera de la recuperación judicial de ODB Atvos Agroindustrial S.A. (que ya se encuentra en recuperación judicial) y Odebrecht Corredora de Seguros, Odebrecht Plan de Pensión y la Fundación Odebrecht.

El pedido de recuperación judicial se produce tras años de complicaciones para Odebrecht, el grupo de ingeniería atrapado por la amplia investigación por corrupción del caso Lava Jato que se extendió por Latinoamérica.

Los principales acreedores del conglomerado son los prestamistas estatales Banco do Brasil, Caixa Econômica Federal y BNDES, así como los privados Banco Bradesco SA, Itaú Unibanco Holding SA y Banco Santander Brasil SA.

El grupo fue asesorado por la compañía de reestructuración financiera RK Partners y la firma de abogados E. Munhoz Advogados.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Brasil

Lava Jato

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada