Odebrecht
Odebrecht
Redacción EC

Con autorización del accionista mayoritario del Grupo Odebrecht, el holding concluyó que la mejor manera de afrontar la crisis financiera era solicitar apegarse a la ley de quiebras de la justicia de Brasil. De esta manera, presentó ayer un pedido de recuperación judicial para varias de sus empresas, “para posibilitar la conclusión con éxito del proceso de reestructuración financiera de forma coordinada”. 

En este contexto, Odebrecht explicó a El Comercio que los activos que mantiene en el Perú no serán afectados por dicha situación. 



► 

"El inicio del “concurso de acreedores” en la holding Odebrecht SA no afecta las empresas que actualmente tienen operación en el Perú", indicó Odebrecht a este Diario.

La recuperación judicial del holding Odebrecht S.A. es el equivalente a un proceso de concurso de acreedores en el Indecopi y tiene como objetivo proteger a la empresa mientras ella negocia la reestructuración de sus deudas con todos los acreedores, de forma equilibrada y proporcional, se detalló. 

“Con el producto de la venta de Chaglla, las empresas de Odebrecht en el Perú han logrado pagar casi la totalidad de sus deudas con pequeños acreedores y prácticamente todos los ex trabajadores. Las deudas restantes son con grandes acreedores y están garantizadas por el holding Odebrecht S.A. Por lo tanto, serán tratadas dentro de su concurso de acreedores en Brasil”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC