Este es el segundo día de allanamientos a inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde tras las delaciones de ex directivos de Odebrecht. (Foto: AFP)
Este es el segundo día de allanamientos a inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde tras las delaciones de ex directivos de Odebrecht. (Foto: AFP)
Agencia Bloomberg

Los acreedores de la filial de ingeniería y construcción de SA, que son titulares de bonos por más de US$1.000 millones de la compañía brasileña, dijeron que han propuesto una reestructuración de la deuda, incluido un aplazamiento del vencimiento de cuatro años.

► '

► 

► 

Odebrecht no ha respondido aún a la propuesta, que se presentó el miércoles, dijo el grupo de acreedores en un comunicado.

En diciembre, se informó que la compañía se estaba quedando sin garantías que ofrecer a los acreedores de su negocio de construcción. La filial, Odebrecht Engenharia e Construção SA, dijo en noviembre que reestructuraría la deuda tras incumplir el pago de un cupón.

Éstas son algunas de las condiciones clave de la propuesta:

► Una ampliación del vencimiento de cuatro años, junto con la opción de pagar todos los intereses en especie hasta 2021, a decisión de la compañía, para preservar efectivo rechazo a una reducción del principal y del deterioro de los intereses de capital de Odebrecht
► Mejora del paquete de convenio, incluida la prohibición de dividendos y otras restricciones de pagos hasta que los bonos se hayan reembolsado en su totalidad;
► Una garantía de Odebrecht y gravámenes sobre ciertos activos, incluidas las acciones de Braskem

La compañía tenía previsto pedir a los tenedores de bonos que aceptasen pérdidas de más del 70% como parte de una reestructuración de alrededor de US$3.000 millones en bonos en circulación, según informó Reuters el mes pasado.

Contenido sugerido

Contenido GEC