Pluspetrol Norte opera actualmente el lote 8 en la región Loreto; mientras que sus operaciones en el lote 192 concluyeron en 2015. (Foto: GEC)
Pluspetrol Norte opera actualmente el lote 8 en la región Loreto; mientras que sus operaciones en el lote 192 concluyeron en 2015. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () aseguró que insistirá en el camino legal para que pague las multas impuestas por negarse a remediar los pasivos ambientales del (ex Lote 1-AB).

MIRA: Pluspetrol Norte cuestiona multas impuestas por OEFA por pasivos ocasionados antes de llegar al Perú

“OEFA continuará utilizando las herramientas legales que sean necesarias para que Pluspetrol dé cumplimiento a lo ordenado, incluyendo la aplicación de multas coercitivas”, indicó la entidad en un comunicado.

Según Pluspetrol, los daños en el lote mencionado .

La OEFA señaló que identificó una serie de incumplimientos derivados de la operación a su cargo, por los que se la tribuye responsabilidad a Pluspetrol por 242 infracciones.

Con respecto al lote 8, también operado por Pluspetrol, la empresa acusó a la OEFA de no aprobar el plan de abandono para remediar las zonas contaminadas. También indicó que la aprobación del plan de abandono para remediar las zonas contaminadas no es responsabilidad de OEFA, sino del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER