Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

OLX Perú: Transacciones del rubro vehicular superan los US$150 mlls en 2018

En su reciente informe también se señala que en la intención de compra, las mujeres comienzan a tener un rol mucho más activo tanto en la búsqueda como en la adquisición

Sector automotriz

Toyota, con sus tres principales modelos: Corolla, Yaris y Hilux; lidera el ránking de las marcas más vendidas en esta plataforma. (Foto: Difusión)

OLX Perú muestra en su reciente informe que, al mes, la categoría vehículos recibe más de 7,5 millones de visitas de usuarios que demandan la compra de un vehículo nuevo o seminuevo. Esto significa un aproximado de 250 mil visitas al día y más de 10.400 visitas por hora.

Para Elisa Mendoza, Head of Sale de Vehículos de OLX Perú, las cifras evidencian la enorme capacidad que tiene el canal online para dinamizar el sector automotor, y el beneficio que se otorga al usuario final para acceder, desde cualquier ubicación, a través de su móvil, a una gran variedad de oferta de vehículos desagregados por precio, marca, modelos, entre otras características.

Como resultado, en lo que va del año, se registran más de US$150 millones en transacciones relacionadas a las ventas de vehículos: entre autos, motocicletas, camiones y otros vehículos.

PARTICIPACIÓN DE USUARIAS AUMENTA

El informe también señala que en la intención de compra de un vehículo, las mujeres comienzan a tener un rol mucho más activo tanto en la búsqueda como en la compra. Actualmente, un 40% de la demanda viene de este género, cifra que puede tener una tendencia al alza en los siguientes años.

“A la fecha, conforme crecen laboralmente, las mujeres ven la compra de un vehículo no solo como un premio por su esfuerzo, sino también una manera tangible de tener la libertad de trasladarse de manera independiente”, acotó la Head of Sale de Vehículos de OLX Perú.

Asimismo, agregó que tanto hombres como mujeres mantienen un rango de edad entre los 18 y 44 años. En tanto, el 58% proviene de Lima y un 42% de provincias.

PREFERENCIAS DE AUTOS Y MARCAS

Toyota, con sus tres principales modelos: Corolla, Yaris y Hilux; lidera el ránking de las marcas más vendidas en esta plataforma.
Le sigue Kia, a través de su sedán Kia Rio, Cerato y Sportage. Y En tercer lugar se encuentra Nissan, con sus modelos: Sentra, Ad Wagon, y Sunny. En el cuarto lugar se encuentra Chevrolet y en el quinto Hyundai.

Los departamentos donde se concentra la mayor demanda de vehículos por internet es Lima, Arequipa, Trujillo, Piura, y Lambayeque.

En cuento a los autos de procedencia china, cada vez ganan mayor terreno en las preferencias de los peruanos. En el canal online de la plataforma de OLX Perú, dentro de los primeros seis meses del 2018, se han vendido aproximadamente 498 autos chinos con un tiempo promedio de venta de 17 días. Las marcas más buscadas por los peruanos son: Chery, JAC y Great Wall; y su ticket promedio alcanza los US$18.000.

Y por último, en relación a los autos de alta gama, los resultados del informe señalan que, en el primer semestre del 2018, se han registrado más de US$2,6 millones en este tipo transacciones. El tiempo promedio de venta es de 9 días y las marcas más vendidas son BMW, Audi y Mercedes Benz, en ese orden respectivamente.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada