Operadores móviles crean planes para personas con discapacidad
Operadores móviles crean planes para personas con discapacidad

, , y , las cuatro operadoras de telefónía movil del país empezaron a comercializar planes tarifarios especiales dirigidos a los usuarios con , los mismos que dan prioridad a algún tipo de comunicación (texto, voz)

Movistar dijo que había empezado a ofrecer su plan desde setiembre, mientras que Claro, Entel y Bitel los acaban de poner en vigencia para aquellos ciudadanos que acrediten sufrir una discapacidad (carnet de Conadis).

Osiptel informó que en el pais existe más de un millón y medio de personas con alguna discapacidad, lo que representa una barrera de acceso a servicios básicos y, en consecuencia, un limitante para su desarrollo economico y social.

Cabe indicar que en junio pasado, Osiptel presentó una propuesta de norma para que las empresas operadoras otorguen un descuento del 40% en su plan tarifario para quienes acrediten una condicion de discapacidad. Movistar, Entel, Claro y Bitel respondieron antes.

Las empresas, se han adelantado a la norma y ponen en el mercado tarifas especiales para personas con discapacidad. Si la discapacidad es de habla u oido, el plan escogido podría tener solo comunicación de texto; mientras que si la discapacidad es visual o motora, el afectado podría escoger un plan solo voz.