Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Osiptel acepta parcialmente el pedido de Entel sobre Dolphin

Entel había apelado resolución de Osiptel que establecía las condiciones de interconexión que debía dar al OMV (operador móvil virtual) Dolphin.  El regulador ha fijado nuevos márgenes en los cargos a cobrar por el alquiler de la red al OMV

dolphin

Dolphin es un operador que se dedica al negocio de radio transmisión, pero planea incursionar como OMV para el segmento corporativo en breve.

Dolphin tendría el camino listo para poder lanzar sus servicios antes de que culmine el año puesto que Osiptel ya emitió un nuevo dictamen en donde establece las reglas que regirán el alquiler de la señal por parte de Entel.

Según consta en la Resolución del Concejo Directivo de Osiptel N° 128/2017 publicada el viernes pasado, el regulador aceptó parcialmente los requerimientos de Entel y estableció nuevos parámetros para el cobro de los cargos.

osiptel

Osiptel estableció los nuevos parámetros sobre los cobros por alquiler de red entre Entel y Dolphin.

Como se recordará, a inicios de año Dolphin se registró como OMV, es decir como un operador que brinda el servicio de telefonía móvil alquilando la red de otro operador, en este caso Entel. Como no llegaban a un acuerdo pidió al regulador que estableciera las reglas que regirían dicho alquiler.

Osiptel estableció un mandato con una recomendaciones, pero Entel presentó en setiembre un pedido de apelación tanto en los plazos como en las tarifas a cobrarse. 

El pedido de Entel ha sido aceptado en forma parcial y se ha comunicado a Dolphin los nuevos términos en que se concretará el alquiler, además de los nuevos plazos (hasta el 15 de noviembre) que tienen disponibles. 

Lee más de Economía en...

Tags Relacionados:

Osiptel

Dolphin

Entel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada