Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Osiptel amplió entrada en vigencia de nuevas reglas para operadoras

Se había dispuesto que la gran mayoría de las nuevas condiciones de uso estarían entrando en vigencia el 1 de junio, pero a pedido de Movistar, Entel y Claro se ha pospuesto su inicio para el 1 de julio

Móviles

Operadores móviles tendrán un mes más para adecuarse a nuevas reglas dispuestas por el Osiptel. (Foto: Pixabay)

Movistar, Entel y Claro tienen un mes más para adaptarse a las nuevas condiciones de uso que aprobó el Osiptel a principios de mayo. La norma originalmente establecía que entrarían en vigencia el 1 de junio, pero a pedido de los operadores se pospuso para el 1 de julio.

Como se recordará, Osiptel aprobó la modificación de 37 artículos que disponen la forma en que se prestan todos los servicios de telecomunicaciones. Del total de modificaciones emitidas solo cuatro entrarán en vigencia en febrero del 2019.  

Entre las modificaciones propuestas está desde omitir la obligación de entregar una guía telefónica impresa a los clientes de telefonía fija hasta prohibir el redondeo del cobro de Internet móvil, el cual ya no será establecido en megas sino en Kb.

TIEMPO PARA ADECUARSE
​Según el informe de Osiptel, Movistar, Entel y Claro solicitaron que el plazo de inicio de vigencia de la norma fuera ampliado porque necesitaban adecuar sus procesos logísticos, informáticos y comerciales a las nuevas reglas.

Entel y Claro pidieron, cada una por su cuenta, que se diera una ampliación de dos meses. Movistar solo pidió un mes y fue dicho plazo el que aceptó el regulador. 

Tags Relacionados:

Osiptel

Movistar

Claro

Entel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada