Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Osiptel confirma multa superior al millón de soles a Telefónica

Osiptel ratificó sanción a Telefónica porque solo vendía el servicio de internet si se adquiría otro servicio de la empresa

Osiptel confirma multa superior al millón de soles a Telefónica

Osiptel confirma multa superior al millón de soles a Telefónica

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó una sanción impuesta a la empresa operadora Telefónica del Perú, por incumplir con las disposiciones que prohíben las ventas de Internet  ADSL condicionadas a la adquisición de una línea de telefonía fija en paquetes Dúos o Tríos.


De acuerdo a la resolución, el Tribunal de Solución de Controversias del ente regulador ratificó en segunda instancia la multa de S/1´215.000 (300 UITs) impuesta a Telefónica, al comprobarse que no ofrecía el servicio de Internet de manera individual.

El ente regulador certificó que en la oferta de Telefónica existían algunas velocidades de internet ADSL que solo se ofrecían “atadas”  al contrato el servicio de telefonía fija (Dúos), pese a que se ordenó el desempaquetamiento en todas las modalidades de este servicio.

Evidencias
Osiptel también encontró que Telefónica vendía paquetes  “Dúos” internet  ADSL y telefonía fija, a precios menores al servicio individual de internet. El Tribunal de Solución de Controversias consideró que dichas conductas incentivaron de forma artificial y anticompetitiva, la contratación del servicio de acceso a internet vinculado al de telefonía fija.

Además, el ente regulador constató que los asesores de venta de Telefónica no informaban adecuadamente a los usuarios, ya que negaban la posibilidad de contratar el servicio de internet ADSL de manera individual.

Tags Relacionados:

Telefónica

Osiptel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada