Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Osiptel emitirá nuevas normativas para contratos de TV paga

Osiptel dice que el servicio de tv paga no debe venderse amarrada al alquiler o venta de decodificadores

Osiptel emitirá nuevas normativas para contratos de TV paga

Osiptel emitirá nuevas normativas para contratos de TV paga

El presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz, informó hoy en una entrevista radial que se establecerán nuevas medidas para prohibir la venta o adquisición atada de productos cuando se contrata el servicio de tv paga (por cable o satélite) o se fuerza al alquiler de un determinado decodificador al usuario.

Detalló que los decodificadores son equipos usados para recibir la señal de televisión y sin ellos no se puede recibir la programación, razón por la cual sí deben ser provistos por el operador. Lo que no debe darse, dijo, es una "venta atada" y por eso se está estudiando el tema para poder lanzar una norma que permita al usuario tener libertad de contratación del equipo y no obligarlos a un alquiler de un solo modelo de decodificador, tal como ocurre con los teléfonos, que uno puede adquirir el equipo idóneo en una tienda y no solo con el operador.

MEDIDORES DE INTERNET

Otra medida que se lanzará a inicios del próximo año, dijo, es el establecimiento de una única herramienta de medición de velocidad de Internet para todos los operadores que brindan el servicio. Según explicó, existen varios tipos de medidores del servicio de Internet que pueden dar resultados variados e impedir una adecuada comparación de la calidad del servicio, por eso se va a unificar el proceso de medición y se establecerá una única herramienta, la cual estará disponible tanto en el portal de Osiptel como en el de los operadores.

VALIDACIÓN BIOMÉTRICA

Gonzalo Ruiz detalló además que el denominado apagón telefónico continuará hasta marzo de 2017 en diferentes etapas y remarcó que a partir del 1 de enero la compra de líneas prepago deberá ser a través de validación biométrica.

Dos empresas han impuesto medidas ante Indecopi contra esta medida de uso del sistema biométrico lo cual, declaró esta mañana en Radio Nacional, es un ataque el corazón de la medida. Todas las empresas, dijo, deben sujetarse a la norma, será supervisado su cumplimiento y sancionarán a los que la incumplan.

La empresa Claro, precisó, en su demanda menciona que el proceso de validación biométrica sea posterior a la contratación, que puede ser no presencial. Esto debilita el control, advirtió, porque el objetivo de la norma es que la validación sea antes de realizar el contrato.   

Tags Relacionados:

Osiptel

TV paga

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada