Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Osiptel: nuevas reglas para OMV no son prioridad regulatoria

Presidente del Osiptel señaló a fines de año se evaluarárealizar mejoras a las reglas para los operadores móviles virtuales (OMV), es decir, aquellos que alquilan la red de otro jugador para poder ofrecer sus servicios

Rafael Muente en CADE 2017

Rafael Muente, presidente de Osiptel, aclaró que los OMV no son prioridad en el momento. (Foto: El Comercio)

El presidente del Osiptel, Rafael Muente, informó que por ahora las modificaciones a la regulación ligada a los OMV (operadores móviles virtuales) no es una prioridad de la agenda. 

Recién a fin de año, aclaró, será posible evaluar qué medidas se pueden tomar para mejorar la negociación entre las OMV y los operadores con red a los que les alquilan la infraestructura.

De concretarse alguna mejora, agregó, estas no serán radicales y no implicarán que se dé el "boom" de las OMV. Las normas son perfectibles y se pueden mejorar, pero no garantizarán la llegada de más rivales al mercado.

inkacel, el único omv en el mercado, tenía al cierre del 2017 86.516 clientes móviles. eso equivale a menos del 0,2% del participación.

El mercado está abierto a la llegada de más jugadores, aclaró, pero es poco probable que hayan lanzamientos nuevos este año porque la intensidad competitiva es muy alta y se necesitan "grandes espaldas financieras" para soportarla.

UNO EN CAMINO

Muente precisó que en la actualidad tenemos un OMV compitiendo en el mercado (Inkacel) y hay otro que está en pleno proceso de negociación de tarifas con sus proveedores. 

Es importante recordar que el año pasado se habían registrado en el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) tres OMV nuevos, pero solo uno de ellos ya está en negociación de su tarifa con el proveedor y estaría ya encaminado para su lanzamiento.

Tags Relacionados:

Osiptel

omv

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada