Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Osiptel trabajará en el 2019 con un nuevo consejo directivo

En diciembre se nombraron tres nuevos directores para el consejo que preside Rafael Muente. Entre ellos está un exviceministro de energía y un ex presidente de Osinergmin

Osiptel

El Osiptel tomó medida para empoderar a usuarios. (Foto: USI)

El consejo directivo de Osiptel que preside Rafael Muente tiene desde mediados de diciembre del año pasado tres nuevos miembros del directorio, quienes entraron para cubrir las vacantes pendientes.

El concurso de selección culminó en setiembre cuando se propuso a la PCM (Presidencia de Consejo de Ministros) a los tres finalistas con mayor puntaje: Carlos Barreda Tamayo, Arturo Vásquez Cordano y Jesús Otto Villanueva Napurí. El 19 de diciembre se publicó la resolución que les otorgaba el cargo. 

Los tres se suman al director en funciones Jesús Eduardo Guillén Marroquín, quien está en el cargo desde el 2017 y lo integrará hasta el 2021, tal como establece la norma (periodos de cinco años). Guillen es doctor en economía y trabaja como director de proyectos en Proinversion desde el 2010.   

Uno de los nuevos miembros, Arturo Vásquez Cordano, fue viceministro de energía en el 2017. En su hoja de vida establece que es doctor en filosofía y especializado en regulación para el sector energético y minero. Ha publicado cuatro libros sobre dichos tópicos.

Jesús Villanueva Napurí es ingeniero eléctrico con maestría de la PUCP en regulación de servicios públicos. Tiene experiencia en diversas empresas del sector privado y actualmente se mantiene como docente de la Facultad de Ingeniería electrónica de la Universidad Mayor de San Marcos. 

Y Carlos Barreda Tamayo es un ingeniero economista que ha pertenecido durante los últimos diez años al directorio de Osinergmin alternando los cargos de presidente, vicepresidente y miembro del directorio. Fue gerente de gestión regulatoria de Telefónica entre el 2000 y el 2008 y trabajó doce años en la empresa de telefonía estatal (antes de que fuera privatizada).

Tags Relacionados:

Osiptel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada