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Otto Kunz pasa a manos de Braedt y se reconfigura el mercado de embutidos

Firma mexicana dueña de Braedt poseerá tres de las marcas más fuertes del mercado peruano (incluyendo La Segoviana). La firma mantendrá un manejo diferenciado para cada marca

Otto Kunz, Braedt

Otto Kunz, Braedt

difusión

La fabricante de embutidos Supemsa, que produce las marcas Otto Kunz y la Segoviana, fue adquirida por Sigma Alimentos, que también posee a Braedt, según informó a sus trabajadores la primera de las empresas nombradas. La operación fue confirmada también en México.

En una comunicación interna, los trabajadores de Supemsa fueron informados que la industria había sido adquirida por la mexicana Sigma Alimentos. Todavía no se conocen detalles financieros de la operación.

Rumores sobre una posible venta de Supemsa aparecieron el viernes pasado. Entonces, el gerente general de la firma, Luis Salazar, señaló que estaban evaluando ofertas, pero dijo que éstas todavía no se acercaban al valor de la empresa.

En comunicación con El Comercio, Salazar dijo este miércoles que la venta no implicará la desaparición de algún producto: Todas las marcas seguirán compitiendo en el mercado peruano y cada una mantendrá su actual proceso productivo.

"Nos vamos a manejar como marcas diferenciadas. Tendremos gerencias distintas", precisó. Salazar señaló también que su cadena de comida rápida Otto Grill no formó parte de la operación.

MERCADO
En el mercado peruano se consumen unos 150 millones de dólares en embutidos, lo cual es el valor de unas 60 mil toneladas, principalmente, hot dog, y también jamonada y jamón.

Embutidos

Producción de embutidos en el Perú. Fuente: SNI.

El comercio

Según la consultora Flanqueo, el consumo per cápita de embutidos es de solo 2,5 kilos en el Perú, mientras que en otros países de la región, como Chile y Argentina, es de 12 kilos y 14 kilos, respectivamente. En el caso de países europeos, como Alemania, llega a 30 kilos.

SIGMA
Este bajo consumo habla de un gran potencial de crecimiento, que es lo que ha interesado a Sigma Alimentos. Manejar las marcas Otto Kunz y Braedt le permitirá a la fabricante mexicana poseer dos de los embutidos más recordados por los consumidores peruanos. En efecto, según el estudio Marcas 2.0 elaborado por Arellano Márketing, las marcas del sector mejor posicionadas son San Fernando (28%), seguida por Otto Kunz (21%) y Braedt (16%).

Sigma Alimentos, una subsidiaria del conglomerado industrial Alfa, confirmó a la Bolsa Mexicana de Valores que había adquirido la empresa peruana Supemsa, productora de embutidos y carnes frías, informó Reuters.

En su comunicado, Sigma Alimentos dijo que Supemsa generó ventas por 54,2 millones de dólares en 2016.

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