CECILIA NIEZEN /   

La compañía , que cuenta con el 96% del mercado de envases de vidrio en Perú, prevé crecer este año entre un 6% y 7% en su facturación, señaló Gustavo Caillaux, su gerente general.

Para lograrlo buscarán ampliar su negocio en nuevos segmentos: aquellos donde el vidrio no esté presente o esté poco representado. "Como en varias categorías del mercado local como , , conservas de pescado y otras líneas donde el vidrio puede darle un valor agregado al consumidor", indicó el ejecutivo.

En este momento Owens Illinois dirige aproximadamente un 85% de su producción al mercado de cervezas, bebidas y alimentos, y un 15% al de vinos y licores.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL
Anualmente la firma fabrica al año cerca de mil millones de envases entre sus plantas de Lurín y Callao, de los cuales 20% se destina a la (donde han pasado de hacer 95 millones de frascos a 220 millones el año pasado).

En estos 20 años han multiplicado su producción de vidrio por seis. El gerente de la compañía además asegura que desde el 2005 al 2012 crecieron a doble dígito, por encima del promedio de la economía.

Al mismo tiempo, cuentan con una cartera de productos que crece de manera acelerada (en 2013 lanzaron cerca de 100 productos nuevos) y la productividad de la industria se ha elevado considerablemente al aumentar 15 veces la productividad por empleado desde su asentamiento en Perú.