MDN
Dominica
Agencia Bloomberg

Más barato que un Gulfstream, más ágil que un superyate, un segundo pasaporte, o un tercero o cuarto, se ha convertido en otro trofeo para los ultra ricos.

Incluso, los autodenominados ciudadanos del mundo, al parecer, necesitan un "Plan B". Además, el escudo de armas de oro de Malta parece elegante. Uno debe mantenerse al día.

Los compradores adinerados "buscan seguridad", dijo Christian Kalin, presidente de Henley & Partners, que brinda asesoramiento sobre ciudadanía y publica clasificaciones como el Índice de calidad de nacionalidad (Francia es el número 1). Quieren paz mental en caso de una revolución u otro trastorno en sus países de origen, dijo.

Si bien muchas naciones, incluida , permiten que los residentes legales tengan la oportunidad de solicitar la ciudadanía después de cumplir con ciertos criterios, solo 10 países permiten que personas externas adquieran directamente la ciudadanía. La mayoría requiere un pago en forma de directa, generalmente en propiedades o negocios locales.

Convenientemente, ocho de ellos están clasificados por el como centros financieros extraterritoriales, aunque Kalin dijo que la estabilidad, no la evasión fiscal, es lo que motiva a la mayoría de los compradores. Eso y los derechos de fanfarronear. "Si tienes un yate y dos aviones, lo siguiente es un pasaporte maltes", dijo. "Es el último símbolo de estado. Hemos tenido clientes que simplemente quieren recolectar algunos ".

Revisa en la siguiente galería los diez lugares preferidos donde personas 'super ricas' prefieren obtener una ciudadanía y el monto de su mínima inversión, según Bloomberg.

Contenido sugerido

Contenido GEC