Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Paolo Guerrero: Ventas de televisores se disparan con su regreso

En la última semana, la venta de televisores habría aumentado 289% en el mercado local, según LG Perú

La selección peruana ganó 3-0 a Arabia Saudita con miras al Mundial Rusia 2018 y sumó su décimo cuarto partido invicto. La ‘Bicolor’ se hizo con la victoria a partir de un 'doblete' de Paolo Guerrero y un tanto de André Carrillo.

El regreso de Paolo Guerrero a las canchas tuvo un alto impacto entre los hinchas, pues se dispararon las ventas de televisores. En la imagen el momento en que se acercó a la banca de suplentes a buscar a Jefferson Farfán luego de su primer gol. (Foto: agencias).

El regreso de Paolo Guerrero a las canchas, gracias a la medida cautelar dictada por el Tribunal Federal de Suiza, se sintió no solo en la algarabía con la que se celebró cada gol en el partido del domingo pasado, sino también en la venta de televisores.

Todo indica que el "ídolo del pueblo" no solo mueve pasiones, sino que renueva la esperanza y genera un estado anímico optimista que se traduce en un drástico incremento en el consumo.

Según Mariano Rabanal, director comercial de LG Perú, la venta de televisores en el mercado se habría elevado un 289% en la última semana gracias al regreso de Paolo Guerrero a la selección y a su participación en el partido amistoso contra Arabia Saudi del último domingo.

En la semana del Día de la Madre, puntualizó, el alza en ventas habría sido del orden de un 45% en comparación con la misma campaña del 2017, lo cual ya era bastante bueno. 

En las siguientes semanas al Día de la Madre, agregó, se siguió con la tendencia al alza propia de una mayor cercanía al inicio del Mundial Rusia 2018, pero no fueron tan dinámicas como podrían serlo, pues el capitán no podía jugar. Las métricas de GFK, que arrojaron un alza del 25% en el primer trimestre, indicaron que se creció 57% y 92% semanalmente en las dos últimas semanas de mayo

En abril, como se recordará, la Cámara de Comercio de Lima había informado que la fiebre del Mundial Rusia 2018 habría ocasionado que las importaciones se elevaran 115%, el doble del crecimiento registrado en marzo (58%).

En el promedio de mayo se esperaba un alza mayor porque se estaba más cerca de Rusia 2018, pero las ventas no fueron exponenciales luego de conocerse la suspensión de Guerrero.

El gran salto arrancó luego del jueves pasado, al cerrarse el mes de mayo, cuando el Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrrero, quien quedó habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada