Paris planea abrir una tienda anualmente en los próximos 3 años
Paris planea abrir una tienda anualmente en los próximos 3 años

La tienda por departamento , perteneciente a Cencosud, anunció que este sábado será el inicio de operaciones de su sede en el centro comercial Jockey Plaza, el local más grande que la tiene en el Perú: alberga 12.500 m2, distribuidos en tres pisos. Esta tienda se suma a las nueve que la cadena tiene en el país (cinco en provincias y cuatro en Lima).  


Entre las novedades que incluye la empresa en su nueva ubicación está la introducción de la marca británica Topshop y la incorporación de un local de Starbucks dentro de sus instalaciones. Además, contará con una librería y un corner de la compañía de chocolatería suiza Lindt. Consultado por la ubicación de la tienda dentro del centro comercial y el flujo de clientes, Felipe Bayly, gerente general de la firma en el Perú, señaló que existen 700 estacionamientos que tienen acceso directo a la tienda.

“El Jockey Plaza tiene millones de visitas al mes. Si podemos captar un 30% de los clientes que visitan las tiendas por departamento o las tiendas que tienen una propuesta similar en vestuario, productos de tecnología, hogar o infantiles, estaríamos satisfechos”, detalló el ejecutivo.

Aunque la firma no dio detalles sobre el monto invertido en este nuevo local ni los relacionados a sus operaciones en el mercado peruano, señaló que en los últimos 10 a 12 meses las ventas vienen creciendo en el orden de 15% a 20%.

Asimismo, Bayly adelantó que se tiene previsto abrir una tienda por año hasta el 2019 o el 2020. “Vamos a abrir Paris Mall del Sur en el primer semestre del próximo año; y tenemos proyectos importantes en Plaza San Miguel –que será tan grande como la del Jockey Plaza– y el shopping center que [Cencosud está] construyendo en la avenida Raúl Ferrero, en La Molina”, detalló Bayly.

Precisó que sus planes de expansión se concentrarán en Lima y que el formato de la tienda del Jockey Plaza se replicaría en estos próximos locales, con la diferencia del tamaño según las capacidades del ‘mall’.

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