La compañía de centros comerciales se hizo del 100% de las acciones de Strip Centers del Perú, la misma que poseía en sociedad con Los Portales.

De acuerdo con un hecho esencial publicado por la compañía en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, la transacción se concretó a través de su filial Inmuebles Comerciales del Perú, que adquirió el 49% de las acciones de Strip Centers del Perú, adicionales al 51% que ya controlaba.

Según el comunicado de Parque Arauco, la operación de compra total por Strip Centers del Perú, operadora del proyecto Lima Outlet Center (aledaño al aeropuerto Jorge Chávez), ascendió a S/. 67 millones.

(Foto: Superintendencia de Valores y Seguros de Chile)

Por su parte, Los Portales indicó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) local que la transacción se hizo de acuerdo con los lineamientos estratégicos del directorio de la empresa, "enfocados al fortalecimiento de los negocios principales de Los Portales: habilitación urbana, vivienda multifamiliar, estacionamientos y hoteles".

Como se recuerda, Parque Arauco había anunciado un compromiso de inversión por US$100 millones con el grupo Raffo para el desarrollo de futuros centros comerciales, bajo la marca Vía Mix.