Módulos Temas Día

Más en Negocios

Parque automotor llegará a 2,6 millones de vehículos este año

El crecimiento del parque automotor permitirá que se vendan unas 1,27 millones de baterías

Parque automotor llegará a 2,6 millones de vehículos este año

Parque automotor llegará a 2,6 millones de vehículos este año

Este año el parque automotor peruano experimentará un crecimiento de 100 mil nuevas unidades, y cerrará en 2,6 millones de vehículos, estimó Raúl Salvatierra, gerente de Marketing de ETNA.

Esta moderada expansión tendrá un impacto en el mercado de baterías, que también experimentará un crecimiento y cerrará en 1,27 millones, destacó, Salvatierra, quien con el objetivo de continuar con su consolidación en el mercado nacional e internacional, mencionó que ETNA tiene previsto el lanzamiento de nuevos productos y servicios, como su línea “Libre Mantenimiento”,  con tecnología 100% peruana.

“Al cierre de 2015 el parque automotor peruano alcanzó un total de 2,5 millones de vehículos y el mercado de baterías llegó a 1,23 millones. Estimamos que este 2016 el parque automotor crecerá a 2,6 millones de vehículos y el mercado de baterías totalizará 1,27 millones”,  destacó el vocero de ETNA.

Al cierre de 2015 ETNA facturó 128 millones de soles y se consolidó en el liderazgo del mercado peruano de baterías con un market share de 39%.

Sobre los resultados de ETNA en el mercado internacional, en el cual tiene presencia en 11 países, Salvatierra destacó: “Cada vez más autos en el mundo están demandando baterías de fabricación nacional debido a su alta calidad e innovación. Al respecto, ETNA ha incrementado en un 79% sus exportaciones debido a la gran demanda de “Libre Mantenimiento”, recientemente presentada en el mercado peruano”.

“ETNA está presente en  11 países de la región --Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Bolivia y Venezuela--  en los cuales nuestros productos de la línea Libre Mantenimiento han obtenido excelentes resultados, compitiendo a la altura de las mejores marcas del mundo y ello ha generado un impacto positivo en la economía nacional”, manifestó el vocero de ETNA.

Salvatierra destacó, además, que “en todos estos años la exigencia de mercados internacionales ha permitido a ETNA mejorar y optimizar sus batería “Libre Mantenimiento” hasta convertirla en un producto de categoría mundial”.

Mira en este video los planes de ETNA para este año 

Tags Relacionados:

Baterías

Parque automotor

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías