El crecimiento de los sectores industriales ha permitido que zonas como Chacarilla se muestren atractivas para la demanda de oficinas. (Foto: Britania Inmobiliaria)
El crecimiento de los sectores industriales ha permitido que zonas como Chacarilla se muestren atractivas para la demanda de oficinas. (Foto: Britania Inmobiliaria)
Redacción EC

La gran cantidad de inversiones en parques industriales ubicados en la zona sur de Lima (Lurín, Chilca y Cañete) tendrá un impacto muy importante en la generación de puestos de trabajo para los habitantes de las zonas aledañas y dinamizará la adquisición de oficinas en la zona de Chacarilla, según Diego Briceño, jefe comercial de Britania Inmobiliaria.

“Desde hace algunos años se están realizando inversiones empresariales muy importantes en la zona sur der Lima, que van desde grandes almacenes, manufactureras, empresas de consumo masivo y hasta compañías de energía”, explicó el experto.

Esto produciría una demanda importante de mano de obra procedente de zonas como Chorrillos, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María, todo Lurín y Cañete, agregó Diego Briceño.

El ejecutivo detalló que otra de las consecuencias de estas inversiones será el incremento de la demanda de oficinas satélite en la zona de Chacarilla.

"Se está convirtiendo en un polo empresarial cada vez más importante, debido a su excelente valor por metro cuadrado, que está muy por debajo de zonas como San Isidro y su estratégica ubicación cercana a la Panamericana Sur", apuntó Briceño.

En esta línea, añadió que la zona presenta una buena accesibilidad a servicios de todo tipo como centros financieros, notarías, estudios de abogados, complementado con gran disponibilidad de estacionamientos, grandes ejes viales y sistemas de transporte como el tren eléctrico.