PayU ha procesado más de 500 mil transacciones por PagoEfectivo
PayU ha procesado más de 500 mil transacciones por PagoEfectivo

Desde que , la pasarela de pagos online, incluyó a PagoEfectivo como medio de pago en julio del año pasado, se han procesado más de 500 mil transacciones hasta la fecha. Esta opción de pago generó una conversión del 50% en los comercios afiliados a la pasarela y, con ello, una alternativa que permite a más peruanos comprar por internet, informó la empresa.

Rafael Hospina, country manager de PayU en el Perú, señaló que el número de transacciones registradas "demuestra que incluir los servicios de PagoEfectivo en nuestro portafolio de medios de pago para el Perú ha permitido a nuestros clientes mejorar su oferta comercial y la experiencia de compras online a sus consumidores”. 

Por su parte, Juan Fernando Villena, gerente general de PagoEfectivo, afirmó que sus productos están diseñados para aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o prefieren no usarla en operaciones electrónicas. "Ya hemos notado que ser parte de los medios de pago que ofrece PayU nos ayuda a aumentar el segmento consumidor que participa en el e-commerce, lo cual contribuye con el crecimiento de la industria del país”, detalló el ejecutivo. 

Tanto PayU como PagoEfectivo estiman una evolución para el 2017, esperando procesar más de 3 millones de pagos bajo esta modalidad. 

BANCARIZACIÓN

El Perú es uno de los países en la región con menor tasa de bancarización (26% según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú). En ese sentido, PayU afirma que los medios de pago en efectivo se han convertido en una solución estratégica en el e-commerce para dar acceso a consumidores que, aunque no tienen tarjeta de crédito, son usuarios constantes de la tecnología.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC