Pearson vendió el 50% de su participación en The Economist
Pearson vendió el 50% de su participación en The Economist

DPA.- El grupo editorial británico Pearson se desprende de su participación del 50% por ciento en la revista económica "" por 469 millones de libras -equivalentes a unos 663 millones de euros o US$731 millones- anunció la empresa.

"The Economist" queda así totalmente en manos de sus hasta ahora copropietarios, entre ellos la familia Agnelli (grupo EXOR), que queda como accionista mayoritario con un 47% de los títulos.

Sigue a Portafolio en 

Además de ser dueño entre otros de la automotriz , el clan italiano tiene participaciones en otras empresas de medios. El negocio quedaría cerrado en el cuarto trimestre si es aprobado por varias autoridades antimonopolio.

El grupo "Economist", al que pertenecen además de la revista también otras ofertas informativas para empresas, contribuyó en el pasado año de fiscal con 21 millones de libras al beneficio operativo de la matriz.

Pearson quiere centrarse en el futuro en su negocio principal de libros educativos y de texto. Hace poco la editorial ya anunció la venta también del periódico "Financial Times", que .

"Pearson está orgullosa de haber formado parte del éxito de 'Economist' durante los últimos 58 años y nuestros accionistas se han beneficiado mucho de su crecimiento", dijo el CEO de la editorial, John Fallon.

"El mundo de la educación está cambiando con rapidez y vemos grandes oportunidades de hacer crecer nuestro negocio con un mayor acceso al aprendizaje de alta calidad global", añadió.

Por su parte, el CEO del grupo EXOR, John Elkann, confirmó el acuerdo y subrayó la confianza que la revista deposita en los nuevos dueños. "Juntos estamos convencidos del enorme potencial que aún hay por delante y particularmente en la habilidad del 'Economist' de aprovechar las muchas oportunidades de desarrollo vinculadas a la digitalización de la industria de medios".

TAGS RELACIONADOS