Perspectivas 2017: Kupic apuesta por la climatización
Perspectivas 2017: Kupic apuesta por la climatización

Kupic espera en el consolidar el mercado de climatización por inyección de humedad, una alternativa al que resulta más eficiente desde el punto de vista energético.

Hendryk Barycki gerente general de Kupic, destacó que a diferencia de los aires acondicionados tradicionales, sus equipos no secan el ambiente sino que inyectan humedad, con lo cual, consumen 85% menos de energía, lo que será una gran ventaja este 2017.

Sus equipos Air Koel pueden utilizarse en ambientes abiertos y cerrados de diferentes tamaños, incluyendo modelos para locales industriales. Los Air Koel fueron introducidos al país el verano pasado, y esperan consolidarse este 2017.

Según Barycki, en el Perú el sector que más consume energía es el minero, el cual gasta unos 20 millones de dólares en energía; "la minería podría reducir en un millón su gasto en energía su utiliza la tecnología Air Koel.

Barycki dijo que su empresa Kupic se orientará hacia el mercado de climatización, pues han encontrado un nicho interesante en donde crecer. Este cambio se dará sobre todo en 2017.