India aprueba inicio de negociaciones para TLC con Perú
India aprueba inicio de negociaciones para TLC con Perú

Perú e India culminaron un estudio de factibilidad conjunto y decidieron iniciar las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (), anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo (), Eduardo Ferreyros.

"Yo espero que sea de todas maneras este año (el inicio de las negociaciones para el TLC)", afirmó Ferreyros. Funcionarios de India llegarán al país para formalizar el anuncio que empezarán las negociaciones.

Además, se buscará establecer un cronograma de trabajo y la fecha para la primera reunión de coordinación de los equipos negociadores con miras al TLC con India, indicó el titular del Mincetur.

India es un mercado con más de 1.300 millones de habitantes y forma parte de las economías BRICS junto a Brasil, Rusia, China y Sudáfrica. Perú buscará vender allí productos pesqueros y agrícolas.

Un eventual Tratado de Libre Comercio (TLC) con India engrosaría una cartera de acuerdos que tiene Perú con importantes mercados como Estados Unidos, China, Japón y la Unión Europea, en momentos en que el Gobierno busca reactivar su economía.

TAGS RELACIONADOS