Perú y EEUU colaborarán para asegurar la libre competencia
Perú y EEUU colaborarán para asegurar la libre competencia

Indecopi, la FTC u el Departamento de Justicia de EE.UU., entidades que velan por la libre comenpetencia en el Perú y Estados Unidos, firmaron un convenio con el propósito de promover la cooperación con dichas instituciones y fortalecer el desarrollo de las mejores prácticas internacionales en materia de libre .

El acuerdo, ya vigente, es el resultado de más de un año de negociaciones y fue desarollado en armonía con las legislaciones de ambos países. Destacan los siguientes ejes de cooperación:

•    Cooperación en la detección de actividades anticompetitivas y en la aplicación de la normativa de libre competencia.

•    Posibilidad de realizar consultas respecto de las actividades o la aplicación de las normas de libre competencia relacionadas con el convenio.

•    Reuniones constantes entre representantes de las autoridades a fin de compartir información sobre las medidas o actividades en desarrollo y sus respectivas prioridades en la aplicación de sus normas de competencia.

•    Protección de la confidencialidad de la información que sea intercambiada en el marco del convenio, siempre que la autoridad que remite la información lo solicite.

Gracias a este convenio se podrá incrementar la eficacia en la investigación, persecución y sanción de conductas anticompetitivas, así como realizar acciones coordinadas entre distintas jurisdicciones con la finalidad de detectar infracciones y maximizar la aplicación de la legislación nacional en materia de defensa de la libre competencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC