Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Perú es el segundo mercado más importante de HTC en la región

Preferencia por smartphones de gama alta ayudó a su expansión en el país, dijo Eduardo Morones, ejecutivo de la compañía

Perú es el segundo mercado más importante de HTC en la región

Perú es el segundo mercado más importante de HTC en la región

La preferencia del público peruano por sus smartphones de gama alta impactó de forma positiva en el crecimiento de la marca taiwanesa HTC en el país, explicó Eduardo Morones, vicepresidente de Latinoamérica de la compañía.

"Proporcionalmente, [la ventas en] el segmento alto es mayor en Perú. Nuestros teléfonos, en la región, tienen entre el 5% y 10% de [ventas] en el segmento alto de cada país y aquí está por encima del 8% y 10% de nuestras ventas", indicó.

Tras lanzar en el país su modelo de smartphone HTC One A9 -que llega en exclusiva con la operadora Claro- Morones detalló que el Perú es el segundo mercado más importante de la compañía para la región.

"En el Perú hemos tenido muy buena adopción, por alguna razón, mayor que en México, el mercado más grande para HTC en la región. El público tenía mucho conocimiento de la marca [lo que ayudó a que] el crecimiento sea más alto en Perú que en otros países de América Latina", afirmó.

Así, el ejecutivo precisó que la operación local de HTC supera a la de Colombia y Chile, los otros países en los que la taiwanesa ha enfocado su crecimiento en ventas.

"América Latina tiene cada vez más relevancia dentro de la compañía. [...] El crecimiento ha sido exponencial; se ha avanzado de cinco a seis veces respecto al año anterior y toda la segunda parte de este año aún más con el éxito de Desire 626", explicó.

Tags Relacionados:

HTC

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada