IAB Perú señala cinco beneficios que tendrían las empresas al incorporar el e-Commerce. Revisa en la siguiente galería cuáles son.
IAB Perú señala cinco beneficios que tendrían las empresas al incorporar el e-Commerce. Revisa en la siguiente galería cuáles son.
Redacción EC

Perú se convertirá en el líder sudamericano de compras online para el 2019, según las proyecciones de TiendaMIA.com, que espera alcanzar el 40 % de su facturación anual durante este último trimestre en el que se realizan las campañas de Navidad, y Cyber Monday.

“Con poco tiempo, Perú se posicionó rápidamente como nuestro tercer mercado. Ahora, ya es el segundo a la par de Argentina, y en pocos meses superará a Uruguay”, señaló Gonzalo Peralta, Country Manager de TiendaMIA.com en Perú, quien destacó que el mercado nacional superó todas las expectativas en poco más de diez meses de iniciadas sus operaciones.

Cabe mencionar que según un informe de la International Data Corporation (IDC) sobre el impacto del comercio electrónico y su evolución en América Latina, el e-commerce ha triplicado sus ventas en la región durante los últimos seis años y registra US$40.000 millones.

INICIO DE OPERACIONES EN EL PAÍS

“Lo que encontramos en Perú fue una necesidad no satisfecha. Los clientes querían comprar cómodamente a distancia desde su hogar, oficina o cualquier lugar del Perú, consolidar el paquete con todas sus compras y despreocuparse del envío, desaduanaje y la normativa aduanera sobre el pago de impuestos. Nosotros ante toda esa necesidad, actuamos primero con transparencia, y el peruano ha respondido satisfactoriamente”, agregó Gonzalo Peralta.

Actualmente, TiendaMIA.com, plataforma norteamericana que permite participar en fechas emblemáticas de e-commerce como Black Friday, Amazon Prime, Cyber Monday, President Day y Labor Day; también tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, y tiene previsto operar en el corto plazo en otros mercados de Sudamérica y Centroamérica.

Actualmente, esta plataforma norteamericana vende unos 15.000 paquetes por mes, pero para este último bimestre debe superar los 35.000 paquetes, es decir, crecerá más de 200%. En lo que respecta a tickets promedios, en el Perú es de US$120; mientras que en Argentina es de US$150; Uruguay, US$140; Chile, US$125; Colombia, US$100; y Brasil, US$80. En estos diez meses de operación en Perú, TiendaMIA.com entregó más de 19.000 paquetes.

Según los pronósticos de la IDC para América Latina, el comercio electrónico, compuesto por la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet, crecerá un 25,4 % en 2018.

SECTORES CON MAYORES VENTAS EN CAMPAÑAS ONLINE

TiendaMIA.com se destaca por ser un mercado "long tail", es decir, es una plataforma en la que los consumidores buscan lo específico de todo. Entre los productos más comprados en Perú se encuentra la ropa, por las ofertas de temporada y aquellos modelos que no llegaron a nuestro país. 

También destacan los lentes de sol o lectura, relojes, gadgets para gamers y todo tipo de insumos o accesorios de electrónica. Sin embargo; libros, herramientas, artículos para el hogar y juguetes siempre acompañan una orden de compra.

PLANES DE FIDELIZACIÓN Y ENVÍOS NACIONALES

En otro momento, Peralta explicó que TiendaMIA.com ofrece planes de fidelización para sus clientes. “Tenemos la opción de un kilo gratis en tu quinta compra y planes de referidos en los que si invitas a un conocido a crearse una cuenta y comprar con nosotros obtienes US$10 gratis acreditados. Por 10 amigos que lo hagan, tú tienes US$100 gratis para comprar”, indicó.

También contó que en Perú el alcance es total y que TiendaMIA.com ha hecho envíos que llegaron hasta la localidad de Flor de Agosto, ubicada a orillas del río Putumayo, y a ocho días de viaje vía fluvial desde Iquitos, en la frontera con Colombia, y también al distrito de Putina, en Puno, en la sierra sur del Perú. 

“Una buena anécdota que tenemos es en Argentina, cuando una mujer consiguió su vestido de novia a través de TiendaMIA.com, porque Amazon tenía exactamente el que ella había soñado, y gracias a nosotros hasta hizo la compra en cuotas y lo recibió en casa en poco más de una semana”, relató.