(Foto: EFE | AFP)
(Foto: EFE | AFP)
Redacción EC

El estadio Rentschler Field (East Hartford) de Connecticut será el escenario donde jugarán este martes 16 a las 7:05 de la noche (hora local), la contra la de , en el marco de una nueva fecha FIFA.

Sin embargo, desde horas antes, las ya empezaron a vivir este encuentro. Incluso, en base a sus estadísticas, estos negocios ya pronostican un ganador.

El gerente comercial de Apuesta Total, Walter Cortés, afirma que las estadísticas favorecen a Perú, producto del buen momento que tiene tras haber derrotado a Chile por 3 a 0.

“Hay una mejora en las posibilidades de triunfo de Perú y tiene que ver con el resultado logrado ante Chile, a pesar de que esta vez [Perú] juega en condición de visitante. Hoy una victoria de Perú sobre Estados Unidos paga 2,21 sobre la apuesta realizada, mientras el empate paga 3,01 y el triunfo de los norteamericanos paga 2,98”, precisó Cortés.

A esta tendencia se suma . Owen Ordway, analista de Betsson para Sudamérica, refiere que tras la victoria de Perú en el "Clásico del Pacífico", sus probabilidades de triunfo para el encuentro contra el equipo estadounidense aumentaron.

“Las apuestas abrieron con un ligero favoritismo para la selección de Estados Unidos. Sin embargo, luego de la gran performance mostrada frente a Chile, el mercado reaccionó mostrando un mayor apoyo a la selección peruana”, explicó Ordway.

Para este partido la selección peruana tiene una cuota de victoria de 2,34 veces la apuesta, mientras que para la de Estados Unidos paga una cuota de 3,15 y el empate paga 3,05.

EL MARCADOR MÁS PROBABLE

Según las estadísticas analizadas por Apuesta Total, el marcador más probable para el partido entre Estados Unidos y Perú es un 0-1 a favor de los dirigidos por , la cual tiene una cuota de 5,23.

En tanto, una goleada por 0-3 (como la registrada ante Chile) paga hasta 15 veces sobre la apuesta realizada, y un empate con marcador de 0-0 paga 8,74.