Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Peruanos gastan hasta S/200 al mes en cuidado de sus mascotas

Gerente de Totally Pets afirma que cada vez más personas consideran a sus mascotas como miembros de su familia

perro

Los seguros en el Perú solo cubren accidentes o emergencia, indica la gerente de Totally Pets (Foto: El Comercio).

(Foto: El Comercio)

Hace un año la vida de María José Arrese cambió por completo. En menos de tres días vio cómo aquel ser inquieto que había llegado a su vida se iba de manera abrupta.  "La llevamos a una que otra clínica, no dormimos en dos días. Hasta que al final el veterinario nos dijo que estaba sufriendo", recuerda.

Aquella experiencia se transformó en el corazón de Totally Pets, programa de beneficios orientado a los que ella denomina ‘pet lovers’. "Son aquellos que no ven a la mascota como una mascota, sino como parte de la familia. Se preocupan por ellos, se fijan que no les falte nada", sostiene Arrese.

Indica que, en promedio, los peruanos gastan en sus mascotas entre S/150 y S/200. Siendo los servicios de baño, desparazitación, vacunas para alergias, gastos de farmacia, los que tienen mayor demanda.

OPORTUNIDADES A LA VISTA
"Este programa para perros y gatos es nuevo en el Perú" Se trata de un programa de servicios que consta de seis planes. "Por una cuota mensual que oscila entre S/30 y S/160 mensuales les devolvemos un porcentaje de lo pagado en las atenciones veterinarias", explica.

"Los seguros en el Perú solo cubren accidentes o emergencia, pero no las necesidades básicas del día a día de nuestras mascotas, como son vacunas, desparasitaciones, atenciones veterinarias, consultas generales, cirugías medias, análisis de laboratorio, farmacia, inclusive hospedaje", sostiene.

Según la ejecutiva, este tipo de programas son populares en la región, siendo Chile el mercado donde se encuentra más consolidado. El último informe publicado por la Universidad de Chile destaca que los cambios en la cultura, tales como adultos que deciden vivir solos, así como tener hijos más tarde, o mayor gasto en recreación, han impulsado fuertemente el mercado de mascotas.

Aunque no cuentan con desembolsos para alimentos, Totally Pets trabaja con empresas colaboradoras, donde sus clientes pueden obtener descuentos y promociones. También trabaja con la empresa Semillas de Vida, que entrega una urna biodegradable con una semilla. 

Este año estiman afiliar a más de 500 personas. "Hay un mercado bastante fuerte", agrega, tras recordar que en el Perú alrededor del 34% y 26% de perros y gatos, respectivamente, cuentan con un hogar. "En nuestro país existen casi 9 millones de mascotas entre perros y gatos", sostiene.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

mascotas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada