Módulos Temas Día

Más en Negocios

Peruvian Airlines iniciará vuelos a Chile en setiembre

La aerolínea también anunció que sumará nuevas rutas a Quito y Bogotá para octubre y noviembre de este año

Peruvian

Peruvian

Peruvian Airlines anunció tres nuevas rutas aéreas que comenzarán a operar este año. Una de ellas es la ruta Lima - Santiago (Chile) que iniciará en setiembre de este año. 

“Nos hemos retraso un poquito, pero esperamos anunciar nuestro vuelo inaugural a la ciudad de Santiago (Chile) a más tardar en setiembre próximo", informó el gerente general de la aerolínea, Alberto López Bustillo, a Gestión. 

A inicios del año, la aerolínea esperaba iniciar dichas operaciones a mitad del 2018. Según López, el retraso se debió a que la cantidad de pasajeros aumentó en los últimos meses, lo cual incrementó la capacidad de ocupación de sus aeronaves. 

Frente a ello, la compañía adquirió dos nuevas aeronaves, que llegarán a Lima la próxima semana. En total, traerán a Lima cuatro aviones (Boeing 737-300) que se sumarán a las 12 aeronaves con las que ya cuentan. "Al terminar el año tendremos 16 aviones en total”, manifestó. 

Asimismo, informó que los permisos que autorizarán los vuelos hasta Chile se deberán emitir la próxima semana.

Las otras dos rutas serán Lima - Quito (Ecuador) y Lima - Bogotá (Colombia) para octubre y noviembre, respectivamente.

Con miras al 2019, López también comentó que esperan anunciar la ruta Lima - Buenos Aires (Argentina).

La compañia es la segunda aerolínea del mercado doméstico, con el 12,3% del total de pasajeros que se mueven a nivel nacional.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada