Módulos Temas Día

Más en Negocios

Pirámide tiene un 30% de participación en mercado de ladrillos

CEPERSA, firma que fabrica la marca, informó que logró superar las adversidades y consolidar su participación en el mercado

Pirámide tiene un 30% de participación en mercado de ladrillos

Pirámide tiene un 30% de participación en mercado de ladrillos

Ladrillos Pirámide, marca de la empresa Cerámicos Peruanos (CEPERSA), reportó un importante crecimiento durante la primera mitad del 2016, a pesar del escenario adverso que atravesaron muchos sectores de la economía y sus competidores

“Hemos logrado incrementar nuestra participación en el mercado de 24% a un 30% en estos primeros seis meses, sin incluir aun los resultados que tendremos con la reciente apertura en el sur chico (Chincha) de  un centro de distribución directo”, señaló Raúl Berrios, gerente general de Ladrillos Pirámide.

Berrios destacó que el crecimiento de Ladrillos Pirámide en el mercado se debió al trato diferenciado con sus principales grupos de interés, que ha permitido fidelizar a sus clientes con la marca.

"Estamos trabajando fuertemente en el servicio a nuestros clientes en 360 grados, logrando que la experiencia de comprar sea extraordinaria y sobre todo, llevando al mercado conocimientos sobre seguridad y capacitación a través de  talleres técnicos, dirigidos al usuario final", destacó. 

Según el empresario, la compañía mantiene un plan estratégico basada en dos pilares. Uno de ellos fue buscar consolidar una gestión integral y eficiente en todas sus esquinas mediante el uso de herramientas adecuadas y mejores prácticas. 

El segundo, según mencionó, fue el de inversiones en dos frentes principales: "uno se refiere a la automatización de algunos de los procesos actuales de nuestra planta principal  para volverlos más eficientes y de mayor capacidad; y el otro tiene como objetivo, la descentralización de nuestras operaciones hacia otras zonas del país. Estas inversiones estarían  haciéndose realidad a partir del 2017”.

Con la ejecución de estas acciones, Ladrillos Pirámide espera un crecimiento comercial de 50% en el primer año de operaciones, gracias a  la expansión y la mejora sustancial en los costos de fabricación; y  con la modernización de la planta de Carabayllo.

Tags Relacionados:

construcción

Ladrillos Pirámide

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada