Pisco Finca Rotondo lanzará su propia marca de gaseosa
Pisco Finca Rotondo lanzará su propia marca de gaseosa

La bodega Agrícola ampliará el portafolio de sus marcas Finca , Vargas y Montesierpe, reveló a El Comercio Alfredo Rotondo, gerente general de la empresa productora de .

El ejecutivo anunció que bajo el sello de Finca Rotondo –su marca premium– se lanzará tres productos de edición limitada en alianza con Mistura. “Incorporaremos un pisco acholado, un vino semiseco y un pack para los amantes del chilcano”, detalló.

La ocasión servirá para introducir su propia marca de gaseosas. Con una formulación que tardó año y medio, el ginger ale será su primer sabor. En el corto plazo, la estrategia de posicionamiento se enfocará en ofrecerla junto a sus productos. 

Crecimiento
A la par, la vitivinícola prepara su línea de piscos sour envasados. Hace dos meses fueron colocados en Chile y Estados Unidos –moviendo 2.000 cajas– y esperan un buen recibimiento en el segmento local, en el que ya compiten al menos cuatro marcas.

“El próximo año deberíamos mover 5.000 cajas, pues también llegará a los países en los que estamos presentes”, dijo el empresario. 

Para elevar su participación de mercado en tres puntos porcentuales a 15%, la firma sumará dos nuevos vinos y un pisco bajo el paraguas de Finca Rotondo este año. Para el próximo, Montesierpe incluirá un nuevo pisco y se evalúa colocar una nueva variedad para Vargas. También la empresa llegarían a Italia, Alemania y Colombia. 

Para sostener la nueva producción, la bodega adicionó 15 hectáreas a las más de 300 que poseen, con una inversión de capital propio casi en su totalidad.

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