La bodega Agrícola Viña Vieja ampliará el portafolio de sus marcas Finca Rotondo, Vargas y Montesierpe, reveló a El Comercio Alfredo Rotondo, gerente general de la empresa productora de pisco.
El ejecutivo anunció que bajo el sello de Finca Rotondo –su marca premium– se lanzará tres productos de edición limitada en alianza con Mistura. “Incorporaremos un pisco acholado, un vino semiseco y un pack para los amantes del chilcano”, detalló.
La ocasión servirá para introducir su propia marca de gaseosas. Con una formulación que tardó año y medio, el ginger ale será su primer sabor. En el corto plazo, la estrategia de posicionamiento se enfocará en ofrecerla junto a sus productos.
Crecimiento
A la par, la vitivinícola prepara su línea de piscos sour envasados. Hace dos meses fueron colocados en Chile y Estados Unidos –moviendo 2.000 cajas– y esperan un buen recibimiento en el segmento local, en el que ya compiten al menos cuatro marcas.
“El próximo año deberíamos mover 5.000 cajas, pues también llegará a los países en los que estamos presentes”, dijo el empresario.
Para elevar su participación de mercado en tres puntos porcentuales a 15%, la firma sumará dos nuevos vinos y un pisco bajo el paraguas de Finca Rotondo este año. Para el próximo, Montesierpe incluirá un nuevo pisco y se evalúa colocar una nueva variedad para Vargas. También la empresa llegarían a Italia, Alemania y Colombia.
Para sostener la nueva producción, la bodega adicionó 15 hectáreas a las más de 300 que poseen, con una inversión de capital propio casi en su totalidad.