Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

 

Piscos peruanos se imponen a aguardientes chilenos en concurso mundial

7-6 fue el marcador global en el medallero. Además, producto peruano mereció la única medalla de oro de la categoría

Pisco

Viña Tacama y Bodega San Isidro obtuvieron siete medallas en total. La primera recibió una de oro por su pisco Demonio de los Andes Albilla. (Foto: Difusión)

"La oportunidad de que se conozca el problema de la denominación verdadera de pisco y que los miles de expertos que asistan a Pisco Elqui se enteren de que fue recientemente bautizada así, a diferencia de nuestra ciudad tradicional". (Foto: Difusión)

Los piscos peruanos se impusieron a los aguardientes chilenos en la última edición del concurso anual International Spirits Challenge, que se celebra en Londres desde hace 22 años y evalúa 16 categorías de bebidas espirituosas.

En la categoría "Pisco", Viña Tacama mereció la única medalla de oro con su producto Demonio de los Andes Albilla. Asimismo, obtuvo una de plata con Demonio de los Andes Acholado y dos de bronce.

Por su parte, Bodega San Isidro consiguió una medalla de plata con Barsol Selecto Italia y dos preseas de bronce.

Así, los piscos peruanos alcanzaron siete distinciones en el medallero de la categoría y se impusieron a las seis obtenidas por las bebidas de Chile, que no recibieron ninguna medalla dorada.

Piscos

Los productos peruanos consiguieron siete de las 13 medallas otorgadas, entre ellas la única dorada. (Captura: International Spirits Challenge).

Los productos peruanos consiguieron siete de las 13 medallas otorgadas, entre ellas la única dorada. (Captura: International Spirits Challenge).

EL CONCURSO
Esta edición del International Spirits Challenge recibió a más de 1.300 concursantes de más de 70 países y sus expertos evaluaron sus bebidas en siete días de degustaciones.

Lea más noticias de Economía en:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada