China es el mercado individual más grande para Porsche en términos de volumen, las ventas a setiembre 2020 retrocedieron solo 2%, colocando 62.823 unidades.  (Difusión)
China es el mercado individual más grande para Porsche en términos de volumen, las ventas a setiembre 2020 retrocedieron solo 2%, colocando 62.823 unidades. (Difusión)
Redacción Economía

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El sector automotor de lujo sigue adelante y en franca recuperación. Así, a setiembre logró vender 191.547 vehículos en todo el mundo, solo 5% menos en el mismo periodo del año anterior.

MIRA: Ejecutivo alista subsidio a la planilla: ¿será suficiente para reactivar el empleo en el país?

“Porsche está demostrando resistencia frente a las crisis del coronavirus. Gracias a un portafolio de productos renovado y actualizado, hemos podido mantener el descenso de las entregas en un nivel moderado”, señala Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de ventas y márketing.

Comenta que en el mercado chino la recuperación ha sido rápida después de la cuarentena, y que la demanda en otros mercados también está mostrando un crecimiento significativo, lo cual contribuyó a lograr este resultado.

MIRA: Restricciones para ir a la playa: ¿Cómo afectan a las ventas y a los alquileres de casas al sur de Lima?

Precisamente, en las regiones Asia-Pacífico, África y Medio Oriente, la marca alemana entregó 87. 030 unidades en los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento de 1% respecto a similar periodo de 2019.

China, que sigue siendo el mercado individual más grande para Porsche en términos de volumen, retrocedió solo 2%, colocando 62.823 unidades.

Mientras que en Europa el descenso fue de 9% (Alemania registra una caída de 23%) y América 11% (Estados Unidos -12%).

MIRA: Reforma de pensiones: Cuatro puntos que resumen la propuesta de la comisión del Congreso

CAYENNE ADELANTE

Por modelos, el modelo Cayenne continuó liderando la demanda con 64.299 unidades vendidas. La popularidad de la versión Coupé contribuyó a un aumento de 4% de las entregas al tercer trimestre en comparación con el año anterior.

Además, el icónico Porsche 911 fue especialmente solicitado con 25.400 unidades, 1% más que en 2019.

“Porsche no se libró de los efectos de la crisis del coronavirus. Sin embargo, miramos hacia el futuro con optimismo, en particular gracias a nuestra convincente gama de productos y al continuo aumento de nuevos pedidos”, finaliza Detlev von Platen.