Imagen del nuevo modelo lanzado por la marca.
Imagen del nuevo modelo lanzado por la marca.
Leslie Salas Oblitas

En el 2018 cerraron en rojo y en el primer trimestre del 2019 las ventas de en el país volvieron a caer (-28%), según cifras de la Asociación Automotriz del Perú - AAP.

Este nuevo retroceso- explica a Día1 su gerente de marca, Gonzalo Flechelle- se debe a que la marca alemana no contó en esos tres primeros meses con stock suficiente y fresco de su SUV Macan, que representa el 40% de las ventas de la marca alemana en el país y que está en proceso de transición de la primera a la segunda generación. Por tanto, afirma que, a partir de este mes (abril) la tendencia negativa empezaría a revertirse.

Precisamente, el lanzamiento de la segunda generación del Macan será una de las piezas claves que llevará a Porsche a cumplir con la meta de crecimiento de 5% para este año.

Este auto deportivo -que trae mejoras en diseño, tecnología LED y cualidades dinámicas- parte desde los US$69.900 y ya está disponible en tienda, e incluso ya se ha concretado la preventa de 10 unidades.

Además del Macan, la demanda también será impulsada por su modelo Cayenne lanzado hace unos meses y del nuevo 911 (992) que se presentará el próximo mes (mayo).

Mientras que, en la segunda parte del año esperan con mucha expectativa la llegada de las versiones GTS de los modelos 718 Cayman y Boxster y un integrante más de intriga en la familia Cayenne.

AMPLIACIÓN DEL 'SHOWROOM’
Pero eso no es todo, Flechelle revela que entre junio y julio iniciarán la ampliación de las instalaciones de su concesionario para poder exhibir más modelos y versiones en su sala de ventas. Esta estaría lista antes de fin de año. “Pasaremos de cinco a exhibir ocho autos”, precisa.

Esta suma de más m2 también les permitirá incluir en su ‘showroom’ (ubicado en Surquillo) la oferta de autos usados, antes manejada por One, la empresa de autos usados del grupo Euromotors. “Esta reestructuración de la división Approved o seminuevos sabemos que tendrá muy buena aceptación del público en general. La venta de usados representa entre el 30% y 40% de las ventas totales de Porsche y apuntamos a repotenciar esta división con el nuevo modelo de negocio integrado”, asegura.

La ampliación, asimismo, les permitirá recibir más clientes en servicio y elevar aún más la calidad de atención a sus clientes.

Además, la marca se ha sumado a la ola de digitalización para romper los límites de contacto con sus clientes haciendo uso de todas las plataformas web disponibles.

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