porsche (Foto: Bloomberg)
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Agencia Bloomberg

abrirá un servicio de suscripción mediante una aplicación el próximo mes, uniéndose a las filas de los fabricantes de automóviles que experimentan con modelos de propiedad más flexibles en momentos en que servicios de taxi y teléfonos inteligentes transforman la venta minorista de autos.

El programa piloto, llamado Porsche Passport, estará limitado inicialmente a 50 personas en Atlanta, según Klaus Zellmer, presidente de la unidad de Volkswagen AG para Norteamérica.

El primer nivel de suscripción comienza en US$2.000 al mes y permite a los usuarios rentar un Boxster 718, un Cayman S, Macan S o Cayenne. Por US$3.000 al mes, los conductores tienen acceso a 22 modelos diferentes de Porsche.

Los costos de registración, seguro y mantenimiento están cubiertos, aunque los suscriptores deben cubrir los gastos de combustible.

Pueden intercambiar por todos los modelos que desee durante el mes.

Porsche está buscando una manera de llegar a los consumidores más jóvenes cuyos hábitos de compra y transporte han sido moldeados por gigantes de Silicon Valley como Uber Technologies Inc. y Airbnb Inc.

Sigue los pasos del Cadillac de General Motors Co., que lanzó su servicio de suscripción Book en enero, y Care by Volvo, que combina arrendamiento, seguro y mantenimiento en un pago mensual.

"Ahora tenemos millennials que son increíblemente exitosos y tienen el poder financiero para comprar un Porsche, pero podrían no estar dispuestos a ser dueño de uno en este momento", dijo Zellmer en una entrevista por teléfono. "Estamos bastante seguros de que ayudará a las ventas, especialmente en el mediano y largo plazo".

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