Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Osiptel reporta que portabilidad móvil creció 13,9% en mayo

Liderazgo en portabilidad no es parejo: Movistar y Claro despuntan en migración de líneas móviles prepago, mientras que Entel y Bitel tienen mejores indicadores en pospago

Móviles prepago se venderán solo con identificación biométrica

La migración de líneas ha sido más intensa en el segmento prepago en el mes de mayo

Osiptel confirmó que la portabilidad de líneas móviles en el mes de mayo ha vuelto a batir un récord al crecer 13,9% y llegar a los 703 mil migraciones. 

El 65,5% de las migraciones han sido efectuadas en el segmento prepago. En dicho grupo Movistar y Claro mostraron un mejor desempeño con un saldo positivo de 22 mil y 56 mil portaciones, respectivamente.

portabilidad

Resultados reportados por Osiptel en portabilidad del mes de mayo.

En el caso de Movistar el regulador estimó que el buen resultado se debe a beneficios especiales que incluyen duplicar la capacidad de navegación por el mismo precio. En el caso de Claro el atractivo principal, dijeron, es el otorgar un "bono de portabilidad".

En el caso de los pospago representaron el 34,5% de las portaciones en mayo y tuvieron a Entel como el que obtuvo mejor desempeño y tuvo una ganancia neta de 36 mil líneas gracias a que duplicaron los megas ofrecidos en sus diferentes planes. 

desde julio del 2014, cuando se lanzaron las nuevas reglas de portabilidad, han migrado de operador 9 millones de líneas.

Bitel mantiene un saldo negativo en mayo, pero ha reducido considerablemente su pérdida en el segmento pospago, pasando a solo perder 7 mil líneas en mayo. 

En el consolidado del mes, incluyendo tanto las portaciones en prepago como en pospago, el líder sería Claro, tal como informó ayer la citada empresa.   

Tags Relacionados:

Osiptel

portabilidad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada