Portal Aptitus llegaría a cuatro países de la región al 2020
Marcela Saavedra P.

El portal especializado en búsquedas de planea expandir su operación a por lo menos cuatro países de América Latina antes del 2020, reveló su gerente de producto, Joseph Zumaeta.

“Nuestro plan a mediano plazo es expandirnos y convertirnos en líderes regionales. Hemos pensado en países como Bolivia, Ecuador u otros en Centroamérica y por qué no, ir a países donde ya el mercado está un poco más desarrollado y competir en Argentina o Chile”, detalló.

Sigue a Portafolio también en 

Esto, luego de apostar por la mejora del motor de búsqueda, el rediseño del portal y el lanzamiento de su campaña en medios, lo que los llevó a duplicar el número de visitas y tráfico. Así, pasaron de recibir  2 millones de visitas en diciembre del 2014 a 4,5 millones en julio. Lo mismo sucedió con el número de visitantes, que pasó de 700 mil a 1,3 millones de personas.

“Nosotros tenemos al dia 44 mil personas que visitan el portal, las cuales postulan, en promedio, a tres empleos. [...] Para posiciones más altas, el número de postulaciones baja a dos, pues las personas son más selectivas. Para posiciones más bajas, las personas pueden postular entre 10 y 15 veces”, explicó Zumaeta. 

Con 1,1 millón de postulaciones mensuales hechas por parte del 1,550 millón de peruanos que registró su hoja de vida -y que aumenta en alrededor de 30.000 currículos vitae al mes-, el directivo de Aptitus afirmó que más del 50% de aplicantes son personas entre los 25 y 35 años, seguidos del grupo de trabajadores entre los 36 y 45 años. Luego, con una menor participación, figuran los postulantes de entre 18 y 24 años así como los mayores de 45 años.

“Los empleos más demandados son los relacionados a ventas, seguridad, call centers, para posiciones generales. Para puestos más específicos hay requerimiento de analistas para áreas comerciales y de sistema, mucho personal con conocimiento tecnológico como programadores y desarrolladores web, personal de márketing y publicidad digital”, apuntó.

Con una base de más de 100 mil empresas que publican sus avisos de empleo en Aptitus -de las cuales 18 mil son las más activas- la expectativa de la plataforma de empleo es lograr el doble o el triple de facturación de lo reportado el año pasado al atraer a más compañías a su operación. Para ello, ya trabajan beneficios exclusivos, como los descuentos especiales en cursos ofrecidos en la Universidad del Pacífico, institución educativa con la que mantienen una alianza hasta el 2016.

TAGS RELACIONADOS